Las tensiones que azotan Puerto Príncipe desde hace tres días han matado a la uróloga Déborah Pierre, baleada frente a su clínica privada situada en la rue Cameau, y sucumbió a sus heridas en un centro hospitalario del país donde trabajaba la profesional. La salud fue apresurada.
Por Célou Flecher
Puerto Príncipe, EL FACTOR HAITÍ, 13 de noviembre de 2024. Puerto Príncipe, capital de Haití, es desde el lunes 11 de noviembre de 2024 escenario de fuertes tensiones establecidas en la región metropolitana por bandidos armados de la coalición “Viv ansanm” (Vivir juntos).
“La situación en el país vecino va de mal en peor aún con la escogencia del nuevo Primer Ministro y el pasado 12 de noviembre cobró nuevas víctimas, cuando la médica uróloga Déborah Pierre fue asesinada a balazos por hombres armados y su padre también médico recibió un disparo y fue atendido de emergencia..”, escribió Sbastian Lopez en el muro de la médica
Estos últimos, durante su irrupción en determinadas zonas, en particular en Delmas 9 y 11 y en Vivy Mitchell, prendieron fuego a las casas de varios residentes.
Además de los daños materiales causados, hirieron y mataron a balazos, ya sea de forma intencionada o accidental, a ciudadanos sencillos y pacíficos. Se registraron varios casos en el Carrefour del Aeropuerto y en el centro de Puerto Príncipe.

La uróloga Déborah Pierre se encontraba entre los asesinados. La doctora, una de los pocos especialistas en urología en Haití, fue baleada frente a su clínica privada ubicada en la rue Cameau.
En el proceso, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital del país para recibir el tratamiento necesario por las heridas de bala. Ella, lamentablemente, no sobrevivió, según varios médicos afectados por esta trágica pérdida.