Idioma
    InicioNacionalesPresos oficiales de alto rango por tráfico de drogas a la cárcel...

    Presos oficiales de alto rango por tráfico de drogas a la cárcel de La Victoria

    Por Tomás Aquino Díaz

    La Victoria.- 13 de noviembre de 2024.- Tal y como lo había denunciado el periódico digital Relámpago Informativo, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la cárcel más grande del país, explotó la “bomba”, pues fue detectado una mafia que permitía la entrada de mercancías a ese recinto, incluyendo estupefacientes.

    Hay varios presos, incluyendo un coronel y varios oficiales.

    De acuerdo a la información obtenida por RI, la tarde del martes, la Dirección de Asuntos Internos, por instrucciones de la Procuraduría General de la República, «se tiró» en el penal de La Victoria, y detectó un contrabando de mercancías, que fue introducido a ese recinto.

    La requisa fue hecha en el área del comedor del recinto, y en ese lugar, en un depósito que estaba herméticamente cerrado, y que parecía un baño, los oficiales que realizaron el operativo detectaron el “contrabando del siglo”.

    De acuerdo a datos suministrados a este digital, un oficial, que participaba en el operativo, se encontró “extraño” que ese “baño” estuviera tan seguro, por lo que pidió la llave del mismo.

    Empero, nadie de los presentes, incluyendo oficiales y funcionarios de la Alcaidía sabía el destino de la llave.

    Alrededor de dos horas después, los oficiales que dirigían el operativo, procedieron a violentar la puerta de acceso al depósito, por sospechar que algo extraño se ocultaba en ese lugar.

    De acuerdo con la fuente, cuando se disponían a abrir la puerta, de lo que parecía un “baño”, misteriosamente se presentó a ese lugar el coronel José Miguel Rodríguez Valenzuela, encargado de los servicios policiales, en el penal de La Victoria.

    El oficial superior, que apenas llevaba un mes como comandante de La Victoria, invitó a los oficiales de Asuntos Internos a subir a su despacho para arreglar las cosas.

    Empero, los oficiales le hicieron saber que no podían resolver nada, ya que el servicio habría sido ordenado por sus superiores.

    Al abrir la misteriosa puerta, siempre de acuerdo a lo narrado por testigos del operativo, encontrado en el “baño” unas 47 cajas de cartón, contenido más de mil unidades de ron Brugal, de diferentes marcas; 119 chatas de Kings Label; 23 botellas de Johnnie Walker; 50 fardos de cerveza Presidente, de 24 latas, y una caja de cerveza Corona, entre otras mercancías.

    Este digital había recibido numerosos audios, enviados a su redacción por reclusos de La Victoria, incluso vídeos, donde internos denunciaban una mafia que opera en esa cárcel, dirigida por oficiales policiales y por funcionarios de la Dirección de Prisiones.

    Incluso, tres de esos reclusos denunciaron que estaban desesperados por las extorsiones que existían y que, incluso, estaban organizando un motín.

    Denunciaron que supuestamente a la directora de ese recinto había que darle unos 20 mil pesos diario, y al coronel, 15 mil.

    Se quejaron de que dos oficiales, Veras y Tolentino, se habían convertido en el terror de los presos, que no pagaban semanalmente las cuotas establecidas.

    Fueron esos mismos reclusos quienes informaron a este digital sobre la fuga de un reo, en ruta desde el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este a La Victoria.

    Sobre la fuga espectacular del recluso José Miguel Paula (El Guachi), ninguna autoridad ha dado un informe oficial público.

    Incluso, “El Guachi” anunció su fuga, entre sus compañeros de prisión, y corrió la voz de que había adelantado 150 mil pesos para que le permitieran escapar. Y que pagaría otra cantidad similar, cuando lograra su propósito.

    Hace unos días, un recluso fue encontrado muerto en el recinto La Victoria, y de acuerdo con algunos de sus compañeros, “lo asfixiaron” porque se negó a pagar su cuota semanal.

    Sobre ese incidente, tampoco se ha dado detalle, y extraoficialmente, este digital supo que la Policía dijo que falleció por un “ataque cardiaco”. El cadáver, según reclusos, fue hallado tres días después de su puerto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?