Los disparos de bandidos armados alcanzaron un helicóptero del Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas (UNHAS) el jueves 24 de octubre de 2024. El avión, que llevaba 18 personas a bordo, entre ellos 15 pasajeros y 3 miembros de la tripulación, fue atacado mientras sobrevolaba el espacio aéreo de Grand-Ravine, distrito situado en la entrada sur de Puerto Príncipe..
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe, Le Vacteur Hairí.- 25 de octubre de 2024. _Un helicóptero del Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas (UNHAS) realizó un aterrizaje de emergencia el jueves 24 de octubre de 2024.
Se vio obligado a realizar este aterrizaje forzoso tras recibir varios proyectiles mientras sobrevolaba el espacio aéreo de Puerto Príncipe.
Viajar dentro de Haití, ya sea por aire, tierra o mar, sigue siendo un peligro recurrente para cualquier persona debido al deterioro de la situación de seguridad del país vinculado a los métodos de operación de las bandas armadas
Según la información disponible, los hechos tuvieron lugar en la zona de Grand-Ravine, zona situada en la entrada sur de Puerto Príncipe.
Según un comunicado oficial, en el helicóptero viajaban un total de 18 personas, entre ellas 15 pasajeros y 3 tripulantes. Sin embargo, no se han reportado víctimas, señala el comunicado de prensa.
Tres días antes, es decir el día lunes 21 de octubre, dos vehículos blindados de la Embajada de Estados Unidos en Haití, en Tabarre, fueron atacados por bandidos en las inmediaciones del edificio que alberga la institución diplomática.
Viajar dentro de Haití, ya sea por aire, tierra o mar, sigue siendo un peligro recurrente para cualquier persona debido al deterioro de la situación de seguridad del país vinculado a los métodos de operación de las bandas armadas.