Santo Domingo Este.- La candidata a diputada del Partido Patria para Todos y Todas por la circunscripción Uno del municipio Santo Domingo Este (SDE), Graciela De la Cruz, afirmó que entre sus principales metas cuando se convierta en congresista está en impulsar una efectiva prevención y erradicación de la violencia que se produce en contra de las mujeres, y de todo tipo de violencia.
Se mostró preocupada por el hecho de que sigan muriendo mujeres jóvenes y pobres, ya que no cuenta con el respaldo de centro salud, pues en el Congreso Nacional persiste en no aprobar el Código con las tres causales, una demanda de miles de mujeres y hombres comprometidos con la defensa de los derechos de las personas.
Otra de sus prioridades es lograr que se incremente la asignación de recursos establecidos por Ley para los gobiernos locales, y que así sean utilizados en una eficiencia recogida de basura, la creación de empleos y el arreglo definitivo del drenaje pluvial.
Se lamentó de que en la actualidad el senado de la República solo cuente con 4 mujeres (12.5%) para el periodo anterior eran solo tres mujeres y que en cambio, los hombres en este espacio de poder son 28, lo que representa el 87.5%.
Como ejemplo de esta desigualdad, la aspirante a diputada dijo que en las pasadas elecciones municipales, según datos de la JCE, sólo 1,598 mujeres ocuparán cargos de alcalde, vicealcaldesas, regidoras, directoras y vocales, lo que representa el 42,84% del total de cargos electivos.