Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña admitió que en la Zona Colonial falló todo lo que tiene que ver con seguridad, durante los desórdenes registrados el pasado fin de semana.
Eso no puede volver a suceder, dijo la segunda mandataria cuestionada sobre las investigaciones con relación a los incidentes registrados. “Nosotros tenemos que mantener y garantizar la seguridad ciudadana y el orden, entonces en base a eso estamos trabajando”.
Peña aclaró que las pesquisas que realizan las autoridades para identificar las causas y los culpables todavía no han concluido.
Va a recibir castigo
El pasado lunes la vicepresidenta de la República advirtió que “no importa quién haya sido, va a recibir su castigo”, sobre el multitudinario “teteo”, del pasado sábado en la Zona Colonial.
Sobre el incidente de esa parte del Distrito Nacional se hicieron viralesl en redes sociales varios videos que evidenciaron el desorden que se vivió en medio de una fiesta que supuestamente era con motivo de “Halloween”, la cual terminó con un tiroteo y hasta el momento no se han reportado heridos.
En los audiovisuales se observan cientos de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas, mientras escuchan música alta y bailan dembow en la turística Zona Colonial, sin la presencia de ningún agente de la Policía Turística (Politur)