Idioma
    InicioHaitíEn Haití liberan sin cargos a funcionario de la Embajada en RD

    En Haití liberan sin cargos a funcionario de la Embajada en RD

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- El fiscal Jeanty Souvenir dispuso el archivo definitivo del expediente contra Kerby Alcante Desormeaux, segundo secretario de la Embajada de Haití en República Dominicana, quien era investigado por la Unidad de Lucha Contra la Corrupción (ULCC) de su país por supuestamente portar tres pasaportes y la nacionalidad dominicana.

    De inmediato, el drector de la ULCC, Claudy Gassant, envió un escrito al fiscal Souvenir en el que solicitó una cita para el próximo día seis, en la que requeriría explicaciones sobre las razones por las que archivó el expediente.

    El comentarista de radio y televisión Garry P Paul Charles informó que el fiscal Souvenir envió una correspondencia a la ULCC en la que le informó sobre el archivo definitivo del expediente elaborado por Gassant.

    En un procedimiento cuestionable, Gassant inició el proceso también contra otros funcionarios de la sede diplomática dominicana con una declaración pública y por las redes sociales en las que informó que se busca por supuestamente haber incurrido en actos de corrupción “y otros delitos similares”.

    Luego, además de a Alcante también citó para sus oficinas en la capital haitiana, Puerto Príncipe, a Yves Rody Jean, Encargado de Negocios a.i.; Eric Cheresca, Ministro Consejero; Glaude Henry, Administrador; Ronald Beldor, Consejero; y a Judith Exavier, Jefe del Consulado General en Santiago.

    Rechazan la acción

    El ex cónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, afirmó que la Unidad de Lucha cCntra la Corrupción (ULCC) no tiene pruebas contundentes que involucren a diplomáticos y funcionarios consulares haitianos acreditados en el país en casos de corrupción.

    Paraison entiende que ha habido una confusión de roles entre las autoridades de la ULCC, lo que supuestamente ha dificultado que la justicia haga su trabajo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?