Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Una nutrida delegación de la diáspora haitiana en República Dominicana se apresta a acudir a la feria del libro que tendrá lugar en Juana Méndez (Ouanaminthe, en francés), informó Jennifer Surfin Saint-Juste, presidenta del Comité Organizador.
Los haitianos residentes en Santo Domingo se unirán a una pléyade de intelectuales de la región Nordeste de Haití que confirmó su asistencia a la actividad a celebrarse los días 11, 12 y 13 de agosto próximo, dijo la abogada Saint-Juste en una declaración escrita.

A la cabeza de la delegación, según la organizadora, aseguraron su asistencia a la cita cultural el sacerdote Edwin Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile y el doctor Joseph Cherubin, coordinador del Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (Mostha).
Además de Paraison y Cherubin, también confirmó su asistencia a la feria del libro la intelectual Françoise Benomar, escritora e historiadora. “Esas tres personalidades nos inspiran”.
La actividad tendrá lugar en el espacioso Majestic Guest House (Majestuosa Casa de Huéspedes), el mismo que albergó la primera versión. “Es seguro que ahora tendremos más autores e inevitablemente más visitantes”.

En el programa, dijo Saint-Juste, se organizará una ceremonia de clausura para entregar los Premios a la Excelencia a varias personalidades.
Hitos, cultura e identidades
La primera edición de la feria del libro de Juana Méndez tuvo por lema “Desconfinar la cultura”, un grito por arrebatársela a las élites y compartirla con la mayoría de la población.

La directora del Comité Organizador reveló que, para esta segunda edición, el lema será: “HITOS: Cultura e Identidades”.
