Santo Domingo.- Los pequeños productores de cebollas montaron un piquete frente al Palacio Presidencial para reclamar el pago de una deuda superior a los 200 millones de pesos.
Asimismo, Domingo Amancio, vocero de la Unión de Cebolleros del Sur, se refirió al supuesto incumplimiento de la promesa del ministro de Agricultura, Limber Cruz, de subsidiarles con 1,000 pesos por cada quintal de la amarilidácea.
.@luisabinader, a @limbercruzl lo quieren ver los productores de cebolla del sur; aseguran que están quebrados, gracias a que el Ministro les llenó el país de #cebollas importadas. La deuda asciende a unos 300 millones de pesos. 🥵 pic.twitter.com/odBf4dhzuH
— Deyanira Gómez (@DeyaniraGomezH) July 3, 2023
«Hemos venido porque hemos ido al Ministerio de Agricultura catorce veces para que nos den respuesta a los acuerdos arribados», dijo Amancio.
Un grupo de productores de cebolla de la región Sur del país, protestaron la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda al pago de más de 200 millones de pesos.
Los integrantes de la Unión Nacional de Productores de Cebolla, manifestaron estar en la quiebra… pic.twitter.com/wQzpTK6EKq
— Somos Pueblo Media (@RDSomosPueblo) July 3, 2023


