Puerto Príncipe.- La Policía Nacional de Haití (PNH) realizó con éxito dos operativos consecutivos el 24 y 25 de junio de 2023 en el distrito de Shada1, en Cabo Haitiano, para desarticular una banda que sembraba el terror en el Noroeste de Haití, publicó el periódico Rezo Nòdwès.
Cinco presuntos líderes de pandillas fueron asesinados durante estas intervenciones, incluidos Benjamin Dacelin, apodado Das, y Régulis Romel Stanley. Los nombres de las otras tres personas aún no han sido revelados por la policía.
Los operativos fueron realizados por varias unidades de la PNH del Norte, en particular la Sección Departamental de la Policía Judicial (SDPJ), la Brigada de Intervención (BI-Cap) y la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO).
Según el vocero de la PNH, inspector Arold Jean, los presuntos malvivientes fueron abatidos durante intercambios de disparos con la policía, y se incautaron varias armas de fuego.
Durante una conferencia de prensa realizada el 24 de junio de 2023, el inspector Arold Jean anunció que la PNH continuará con sus operaciones en la región con el fin de aprehender a los demás integrantes de la banda en fuga y permitir la libre circulación de la población y en seguridad.