Santo Domingo.- Una yipeta marca Hyundai, tipo Tucson, color negro, matrícula: G479481, sustraído en República Dominicana desde febrero, fue recuperado por la Policía de Fronteras Terrestres (Polifront) del Nordeste, el pasado domingo, en la localidad haitiana de Saint-Michel de l’Attalaye, departamento de Artibonite, según medios haitianos.
Una vez informado sobre la existencia del vehículo en la zona, se conformó un equipo del servicio de inteligencia de la Polifront con el objetivo de realizar el operativo de rescate, informó la Policía Nacional de Haití (PNH) en la capital, Puerto Príncipe.
Cabe señalar que la placa de matrícula inicial del vehículo fue cambiada y posteriormente sustituida por otra con el número GG 07539, dijo la plataforma Información Exclusiva.
Según las indicaciones trazadas por el GPS, fue localizado en repetidas ocasiones en la localidad de Saint-Michel de l’Attalaye.
Durante este operativo se requirió al Juez de Paz suplente, Pedro Joseph, para poder realizar el informe jurídico.
Reveló, según la temperatura del motor, que el vehículo fue abandonado minutos antes de la llegada de los agentes del Polifront.