Idioma
    InicioNacionalesAtrapado en el AILA en intento de huida el imputado de la...

    Atrapado en el AILA en intento de huida el imputado de la muerte de tres personas en Tamayo

    Tamayo, 28 de febrero de 2023.- La muerte a tiros de un hombre y dos mujeres, además de otras diez personas heridas en Tamayo, ocurrido la madrugada de este martes en el centro diversión “Chichio Drink”, podría guardar relación  con la muerte del joven Mairobis González de León, el pasado 30 de enero, en un tramo de la carretera que une al municipio de Cristóbal con batey Siete.

    Las víctimas mortales fueron Sendy Rabely Michel, de 29 años; Flor de Liz Mateo Caminero, de 37; y Yohan Morillo González, de 28. La primera joven falleció en el lugar del hecho y los otros dos mientras recibían atenciones médicas.

    En tanto, algunos de los diez que resuntaron con heridas de balas fueron Ydalisa Figuereo, de 30 años, Ismael Ricardo, de 19; Ahydelin Sirett Ramírez, de 32, Yohan Morillo González, de 28 y Rosmery Jiménez, de 27 años. Todos presentan impactos de bala en distintas partes de sus cuerpos.

    José Ernesto Mesa Santana, sobrino del exalcalde de Tamayo Huraldo Mesa Vélasquez, imputado del crimen múltiple

    «Hay 3 jóvenes muertos (2 hembras y 1 varón) y más de 10 jóvenes heridos de balas, incluida la hija del doctor Benigno y 4 jóvenes más de Vicente Noble. Entre los heridos también se cuentan una hermana de una fallecida en Tamayo, un trabajador del dueño del drink y una joven del barrio «La Q», que fue traspasada por una bala», comentó Santos Salvador Cuevas J..

    La sospecha

    Una de las mujeres fallecidas, Sendy Rabely Michel, quien residía en el barrio Valle Encantado, camino al distrito municipal Monserrate, era esposa de González de León (fallecido), con quien procreó un hijo.

    González de León murió el 30 de enero al recibir tres disparos ocasionados por personas no identificadas por el momento, cuando viajaba por la citada vía. El cadáver fue encontrado cerca de un carro Toyota, negro, placa A806445.

    La versión de la Policía

    Versiones recogidas en Tamayo señalan a un sobrino del exalcalde de esa población, Huraldo Mesa Velásquez (Yayo), como el supuesto responsable de cometer el hecho la madrugada de este martes, donde también murió Flordely Mateo Caminero.

    De su lado, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, identificó al supuesto sospechoso de matar a un hombre y las mujeres, además de herir a otras cinco heridas, como José Ernesto Mesa Santana.

    Mesa Santana fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez por la Policía Internacional (Interpol), cuando intentaba salir al extranjero. Fue detenido tras las autoridades policiales de Barahona activar la alerta de captura internacional.

    La Dirección Regional Sur de la Policía dice que amplía las inversiones para esclarecer el hecho que ha consternado a la comunidad.

    El suceso ocurrió pasadas las 12:30 de la madrugada de este martes cuando el centro de expendio de bebidas alcohólicas se mantenía atestado de personas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?