Idioma
    InicioNacionalesVÍDEO: Muere una joven por un golpe de calor en excursión a...

    VÍDEO: Muere una joven por un golpe de calor en excursión a una playa de la zona de Pedernales

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- Una joven economista, con varias maestrías y versada en varios idiomas, murió por un golpe de calor y la falta de líquido en una excursión hacia la playa Trudillé, de difícil acceso por vía terrestre, ubicada en los alrededores de Oviedo, el único municipio de la fronteriza provincia sureña de Pedernales.

    Fuentes allegadas a la agencia que realizó la excursión dijeron que  la joven Jassel Alexandra Mateo Rodríguez, de 28 años, fue localizada en estado moribundo en un lugar del trayecto de alrededor de ocho horas de caminata. En la generalidad de los casos se acorta el tiempo sobre la base de una mayor velocidad en la caminata, toda vez que no existen vías para recorrer la distancia en vehículo de motor.

    La persona que localizó a Mateo Rodríguez dijo que la encontró sedienta y le dio agua porque se le había terminado. “Y solo llevaba un termo”.

    El cadáver fue llevado luego a la morgue del hospital Elio Fiallo, de Pedernales, donde los médicos, sin previa autopsia, emitieron el controversial diagnóstico de que la causa de la muerte fue por infarto.

    “El hecho de que bote sangre por la boca no concuerda con que sea un infarto”, dijo un médico que prefirió el anonimato.

    No recomiendo hacer el trayecto en un solo día. La caminata es muy pesada y mucho más cuando se hace al medio día, ya que la sombra en el sendero es escasa, recomendó la revista social en línea Revestida. “Lo recomendable es hacerlo en 2 ó 3 días para disfrutarlo de verdad”.

    Una vista de la playa Trudillé, a donde no alcanzó a llegar, pese a sus ilusiones, la joven Jassel Alexandra Mateo Rodríguez, de 28 años

    Según la publicación, el camino es irregular, de roca caliza erosionada, a lo que se le llama “diente de perro”. Por tal razón recomienda ir con un buen calzado.

    La otra alternativa es ir a la playa es en bote desde Cabo Rojo, lo cual requiere de aproximadamente 3 horas

    Las cualidades, según cuenta un tío

    El periodista Carlos Rodríguez, residente en Santo Domingo Este y tío de la joven, realizó una descripción de sus algunos datos de su perfil.

    «Hoy, dos días después de la tragedia que enlutó a nuestras familias y sin lugar a dudas, al gran segmento de la juventud dominicana que día a día se abre paso con su preparación académica y capacitación técnica para estar listos cuando le llegue la oportunidad, he podido sentarme con un poco de tranquilidad a leer los mensajes y comentarios que agregaron los internautas a mi post colgado la madrugada del domingo, tras haberse confirmado el fallecimiento de nuestra sobrina Assael Alexandra Mateo Rodríguez en una confusa circunstancia durante el recorrido por algún lugar inhóspito, de altísimo riesgo y sin previsión de ninguna logística para el auxilio y rescate de humanos ante una eventual siniestro, en la provincia Pedernales.

    A sus escasos casi 28 años de edad, Alex ya era economista, con maestría y varios diplomados cursados en el país y el exterior.

    Dominaba tres idiomas, incluido el propio y el Inglés.

    Tenía un trabajo que le representaba un ingreso económico medio.

    Esta originaria de una familia cristiana y educada en valores… en fin, tenía altas expectativas de superación social, enfocada en los ámbitos familiar e individual…

    ¡Perooo…, ufff…, nada! ¡Les seguiremos informando!

    Por ahora, tomo este espacio, si es necesario, para jurarles con toda solemnidad que las familias Mateo Rodríguez, Rodríguez de la Rosa, Rodríguez Solís, Rodríguez Carvajal, Rodríguez Mateo y  Cabrera Rodríguez.

    Otros familiares, amigos y quien escribe, carecemos de capacidad para agradecer, valorar en su justa dimensión y (Dios jamás lo quiera), para devolverles el gesto de solidaridad, apoyo y compromiso de cientos de personas que se manifestaron a través de las redes, así como de las seguras reacciones de los no enterados a medida que vayan informándose de lo sucedido.

    Millones de gracias a todos y que Dios les pague protegiendo y guardando bien a sus familias a los fines de que nadie tenga que «vivir» ni padecer lo acontecido con Alex».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?