Por Germán Reyes
Tamayo.- La otrora pacífica comunidad de Tamayo, en la provincia Bahoruco, fue estremecida desde la madrugada de este martes con la información de que, por primera vez en su historia, al menos tres personas fueron muertas a tiros en una trifulca ocurrida en un centro de bebidas alcohólicas ubicado frente al parque.
Dos de las víctimas fueron identificadas por Santos Salvador Cuevas J. como «la hija de Cesar Motica, Sendy Michel y la hija de Gustavo, Flor Mateo.
Mateo, de 35 años, murió en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona.

La tercera persona fallecida solo fue identificada por Cuevas como «un joven de Vicente Noble».
De acuerdo a los datos ofrecidos, no fue necesario trasladar a la segunda víctima, quien cayó mortalmente abatida de varios impactos de bala. La misma no ha sido identificada de inmediato, según informó el periódico El Nacional.
El incidente fatal se produjo en el drink alrededor de las 12:30 de la madrugada. El negocio está ubicado frente al parque, al lado del local del antiguo «Bar Tamayo», en la esquina de las calles Sánchez y Rafael Reyes.
De los cinco heridos de bala sólo fue identificado Ismael Ricardo, quien fue introducido en un establecimiento de salud de Barahona.
Según versiones recogidas en el lugar del hecho, en la comunidad se celebraba el carnaval, por tal motivo el parque municipal estaba atestado de personas consumiendo todo tipo de bebidas alcohólicas.
Los agresores aún no han sido identificados, según la información preliminar ofrecida a la redacción del periódico El Nacional.