Idioma
    InicioMundoEl decir que la Policía mató un manifestante cuesta el puesto a...

    El decir que la Policía mató un manifestante cuesta el puesto a un periodista en Perú

    Lima, 31 ene (Prensa Latina) El posible despido de Carlos Cornejo, conocido periodista de la televisión estatal de Perú (TV Perú), generó hoy controversia por el antecedente de que el entrevistador dijo que la Policía asesinó a un manifestante antigubernametal.

    “En la actual crisis, no solo vulneran el derecho al trabajo del periodista sino, además, el derecho colectivo a la información”, señaló la Asociación Nacional de Periodistas, cuyo pronunciamiento incide en la precariedad de la profesión en términos laborales.

    Por su parte, el diario La República hace notar el hecho de que TV Perú no renovó el contrato mensual, un régimen laboral muy utilizado en el país después que ayer dijo publicamente que el manifestante fue asesinado por la Policía.

    Lo hizo tras difundirse el video grabado por una cámara privada de seguridad, que mostró como la víctima, Víctor Santisteban, cae un instante después que un policía disparó, a poca distancia, una granada de gas lacrimógeno al grupo en que se encontraba el fallecido.

    El Gobierno se niega a reconocer la culpa y como otras 46 muertes de civiles registradas desde diciembre pasado, deja el caso en manos del Ministerio Público, que ha abierto una investigación por presunto homicidio a quienes resulten responsable.

    Cornejo, por su parte, refirió que ayer, poco antes de comenzar su espacio de noticias y comentarios, el presidente de TV Perú, Jesús Solari, lo llamó a su despacho y le informó que su espacio “Rimanchik” (hablemos, en idioma quechua) “entraba en evaluación junto con otros programas periodísticos”.

    Agregó que el nuevo gerente de prensa evaluaría la programación durante el mes de febrero, antes de tomar una decisión sobre la posible continuidad del programa.

    “Así que de momento me enviaron a mi casa y en marzo sabremos si nos volveremos a encontrar. Gracias por sus muestras de apoyo y que pronto salgamos de esta todos los peruanos/as», concluyó Cornejo, aludiendo a la grave crisis política y social que vive el país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?