Idioma
    InicioHaitíLa criminalidad crece en Jamaica con 1.498 homicidios en 2022

    La criminalidad crece en Jamaica con 1.498 homicidios en 2022

    Santo Domingo.- Jamaica registró 1.498 homicidios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Un nivel extremadamente alto para una población estimada de menos de 3 millones de personas, según informan los medios de esa nación.

    El periódico haitiano Rezo Nòdwèsa, recordó, asimismo, que ante la escalada de violencia en el país, el gobierno declaró el 28 de diciembre un nuevo estado de emergencia en ciertas zonas donde la actividad de las pandillas parecía ser intensa.

    Para el general de división Antony Anderson, Comisionado de Policía de la Fuerza de Policía de Jamaica, «los estados de emergencia pública nuevamente están demostrando ser la forma más rápida y efectiva de reducir rápidamente los delitos violentos».

    El primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness

    De hecho, los asesinatos se redujeron en un 64% durante el primer período del estado de emergencia. Sin embargo, cuando se retiraron los poderes de emergencia, los homicidios repuntaron al 171%.

    “Los niveles de amenaza de conflictos entre pandillas, sicariato y robos en tiendas siguen siendo altos y generalizados”, reconoció el primer ministro de Jamaica, Holness.

    Canadá ha tenido que emitir un aviso de viaje para Jamaica debido al «aumento de la violencia y los delitos relacionados con pandillas».

     “Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada y los asesinatos, son un problema en las principales ciudades y zonas turísticas», incluidas partes de Kingston y Montego Bay, a pesar de la presencia de la policía para contrarrestar la actividad delictiva.

    «La disponibilidad de armas de fuego está muy extendida, y la mayoría de los delitos violentos relacionados con drogas y pandillas, incluidos los asesinatos, involucran armas de fuego. Existe el riesgo de ser víctima de fuego cruzado en estas áreas. Los turistas también están expuestos a delitos de oportunidad, incluidos robos y hurtos”, dijo el gobierno canadiense.

    Aun así, para Haití

    Pese a esas dificultades para contener la desbordada delincuencia en su territorio, las autoridades jamaiquinas anunciaron su disposición a enviar fuerzas de seguridad para controlar el flagelo en Haití.

    “Jamaica está lista para participar en una fuerza multinacional para ayudar a restaurar la paz en Haití declaró este 31 de enero el PM @AndrewHolnessJM  según @JamaicaObserver. El PM indicó que ya alertó al ejército jamaicano y a la fuente 🇯🇲 de esta posibilidad”, dijo la emisora haitiana Radio RFM 104.9

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?