Idioma
    InicioHaitíFue originado en la misma falla del ocurrido en Haití en 2010;...

    Fue originado en la misma falla del ocurrido en Haití en 2010; ¿Cuántos grados tuvo el terremoto?

    Santo Domingo.- El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo estableció que el movimiento telúrico registrado a las 7:11 de la mañana tuvo una escala de 5.7 grados en la escala de Richter.

    El geólogo Osiris de León sostuvo que fue de 5.3 grados y, de igual manera, establece que su epicentro fue al Sur de Peravia.

    “Fuerte temblor de tierra de magnitud preliminar 5.3, aunque puede ser superior, con epicentro en la zona marina al sur de Baní, en una de las ramificaciones de la falla de Enriquillo-Plantain Garden que cruzan al sur de Santo Domingo. Fue sentido desde Barahona hasta SD y Stgo”, dijo De León.

    Según el geólogo, la falla que provocó el fuerte temblor de tierra de hace pocos minutos “es (la) falla regional que el 12 enero 2010 provocó gran terremoto de magnitud 7.0 en Pto Príncipe, el 6 enero 2020 gran terremoto magnitud 6.4 en Pto Rico y el 14 agosto de 2021 terremoto magnitud 7.2 en Les Cayes”.

    El periódico Diario Libre, en base al USGS (El Servicio Geológico de Estados Unidos​​ o USGS, por sus siglas en inglés), fijó en 5.0 grados el movimiento telúrico.

    “Un temblor de 5 grados se registró la mañana de este miércoles en República Dominicana. El epicentro se ubicó a 32 kilómetro de Matanza, provincia Peravia, según el USGS de Estados Unidos”, dijo el medio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?