Mundo

Vídeos: La Policía abandona y las bandas armadas se imponen en las calles de Haití

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- Las interrogantes que se formulan los haitianos al parecer no encuentran contestación al notar la ausencia prácticamente total de la Policía de sus funciones primarias de garantizar la seguridad pública.

“¿Qué hace finalmente el @pnh_officiel (Policía Nacional de Haití) con la población?”, se preguntó la plataforma informativa Unews después de registrar el avance indetenible de los bandidos en la capital haitiana, Puerto Príncipe, igual que en otras ciudades del territorio haitiano.

De acuerdo con esa fuente, a las 2:00 de la madrugada de hoy, lunes, 31 de enero, “los hombres de (la banda) Vitelom irrumpieron en la comunidad de Belvil”.

“¿Es Vitelom el nuevo barón de la ciudad?”, se preguntó nueva vez la agencia informativa Unews.

La pandilla de Vitelhomme está atacando actualmente a Belvil. Armados con maquinaria pesada, los hombres armados de Torcelle intentan derribar la valla de acceso a la zona, dijo en Twitter a las 4:00 de la madrugada de este lunes, día 31.

“Grito de alarma de los vecinos de Belville que son atacados esta tarde por los hombres armados de la banda Vitel’homme”, declaró a las 21:30 de la madrugada ZoomHaitiNews, una cadena de televisión que presenta noticias en vivo desde Haití.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: