Cultura

Se casa a los 93 años el segundo astronauta en pisar la Luna

Los Ángeles, AT.- El astronauta estadounidense Edwin ‘Buzz’ Aldrin, que participó en la misión Apolo 11 junto a Neil Anstrong y Michael Collins, se volvió a casar a los 93 años. Se trata de la cuarta vez que contrae nupcias el que fue el segundo ser humano en pisar la Luna en 1969.

Por medio de su cuenta en Twitter, el veterano de los vuelos espaciales anunció que el día de su cumpleaños, 20 de enero, formalizó la relación con su amor de muchos años, la doctora Anca Faur. La «pequeña ceremonia privada», como la describe, se celebró en Los Ángeles (California) y los recién casados «están muy emocionados».

«En mi 93 cumpleaños y el día en que Living Legends of Aviation también me honrará, me complace anunciar que mi amor de toda la vida, la Dra. Anca Faur, y yo nos hemos casado. Nos unimos en santo matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles y están tan emocionados como adolescentes que se fugan», dijo Edwin ‘Buzz’ Aldrin en Twitter

El tuit está acompañado de dos fotos que muestran a Aldrin vistiendo un esmoquin adornado con una medalla y una insignia de la Fuerza Aérea de EE.UU. A su vez, la novia luce un vestido de encaje de manga larga y sostiene un ramo.

Faur tiene 63 años, es doctora en ingeniería química y se desempeña también como vicepresidenta ejecutiva de la compañía Buzz Aldrin Ventures, perteneciente a su ahora esposo. Anteriormente trabajó en la empresa química Johnson Matthey y fue parte de la junta directiva de California Hydrogen Business Council.

La NASA difunde imágenes de la superficie lunar en las que se ven 53 años después las huellas de los primeros humanos en pisar la Luna. En la fotos, la tripulación de la misión Apolo 11. De izquierda a derecha: el comandante, Neil A. Armstrong, el piloto del módulo de mando, Michael Collins, y el piloto del módulo lunar, Edwin E. Aldrin Jr., el 1 de mayo de 1969

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: