Idioma
    InicioSin categoríaEl perro o la radio: ¿Cuál es el mejor amigo del hombre?

    El perro o la radio: ¿Cuál es el mejor amigo del hombre?

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- En una cuña promocional de Radio Enriquillo, que difundía desde Tamayo antes de su traslado a Barahona, se  interrumpía a alguien cuando decía que el mejor amigo del hombre era el perro. “El mejor amigo del hombre…No. La radio. La radio te orienta, te educa, te entretiene…”, rezaba el mensaje de la estación fundada en 1977 por la Congregación del Inmaculado Corazón de María (CICM), de la Iglesia Católica.

    Mientras ese mensaje es recordado con nostalgia por los residentes de Tamayo y la región Enriquillo, en otros escenarios se presentan acciones que, al parecer, rescatan la difundida idea de que el perro es el mejor amigo del hombre.

    Tal es el caso de “La perrita”, como llamaron los peregrinos que se trasladaron este miércoles desde Villa Altagracia hasta el Palacio Presidencial, en el Distrito Nacional, para reclamar la realización de obras de interés social. Fueron acompañados por el animal como si hubieran sido sus dueños.

    De entre el grupo no faltó quien comentara que “La perrita” fue el consuelo de quienes supusieron que el grupo debió superar la cantidad de los 15 villaltagracianos que hicieron la travesía. “Ella nos hizo pensar que sí, que pese a ser un animal, vino a recordarnos con el mensaje que no pronunció porque no pudo hablar, en el sentido de que nuestros compueblanos son buenos…y fieles”.

    Y tal fiel resultó, que se dejó llevar a residir al hogar de una de las peregrinas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?