Idioma
    InicioEconomíaRenuncia asesor de Biden en materia tecnológica

    Renuncia asesor de Biden en materia tecnológica

    Washington, 30 dic (Prensa Latina) Tim Wu, asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en materia de tecnología y política de competencia, dejará su cargo la próxima semana, informó hoy la Casa Blanca.
    El experto en tecnología y profesor de Derecho regresará a su cátedra en Columbia después de trabajar desde marzo de 2021 en el Consejo Económico Nacional como asistente especial del mandatario en ese campo.

    Wu fue el artífice de la orden ejecutiva de Biden en 2021 que ordenaba a los organismos de todo el gobierno federal promover la competencia en sectores como la tecnología, la sanidad, el transporte y la agricultura.

    Además, ayudó a liderar el impulso de la Casa Blanca en un intento, en gran medida fallido, de aprobar una nueva legislación antimonopolio dirigida al sector tecnológico.

    Tras la partida del funcionario, su cartera se repartirá entre el personal actual de la mansión ejecutiva.

    Hannah Garden-Monheit se encargará de la política de competencia, después de trabajar en este tema junto a Wu desde que se incorporó a la Administración Biden.

    Mientras Elizabeth Kelly, quien dirigió en el Consejo los asuntos de activos digitales desde principios de 2022, se ocupará de las cuestiones de política tecnológica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?