Deportes

Guardar un minuto de silencio antes de los partidos en honor a Pelé, sugiere la FIFA

El rey del fútbol murió a los 82 años a causa de complicaciones relacionadas con el cáncer de colon que le detectaron en 2021

Zürich. AT.-Luego de que la leyenda del fútbol brasileño y mundial, Pelé, falleciera este jueves, la FIFA solicitó a las federaciones que pertenecen a la organización guardar un minuto de silencio en su honor, recoge Reuters.

En la misiva enviada por la FIFA a las más de 200 asociaciones miembro, el organismo pidió a los organizadores de las competiciones locales guardar un minuto de silencio previo al inicio de los partidos durante este y el próximo fin de semana.

En este contexto, las principales ligas del mundo han anunciado que rendirán homenaje a ‘O rei’ durante esta jornada. La Premier League (Inglaterra) anunció que rendirá honores con un minuto de aplausos antes del silbatazo inicial y que los capitanes portarán un brazalete negro.

Por su parte, La Liga española, la Serie A italiana y la Super Liga turca informaron que guardarán un minuto de silencio antes de los encuentros.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió a los 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein, en el sur de São Paulo, luego de que el pasado 21 de diciembre, los médicos informaron de «una progresión» de su cáncer de colon con disfunción renal y cardíaca.

El exjugador de fútbol, y también exministro de Deportes de Brasil, llevaba internado desde el pasado 29 de noviembre para someterse a una reevaluación de un tratamiento de quimioterapia.

Pelé, tricampeón mundial con la selección brasileña, venía luchando por su salud desde que le detectaron un tumor en el colon durante unos exámenes de rutina, en 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: