Idioma
    InicioHaitíJocelerme Privert hace votos por un Haití transformado

    Jocelerme Privert hace votos por un Haití transformado

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- El ex presidente haitiano Jocelerme Privert (del14 de febrero de 2016 hasta el 7 de febrero de 2017) hizo votos por un Haití transformado a propósitos de terminar 2022 e iniciar un nuevo año en pocos días.

    “En mi calidad de ciudadano responsable, comprometido y consciente de la dura realidad de mi país, les expreso a todos ustedes, mis queridos compatriotas de aquí y de otras partes, los deseos de un Haití transformado”, dijo Privert en un mensaje navideño, de fin de año y de buenaventuranzas dirigido a sus compatriotas que estén dentro y fuera de su país.

    El ex presidente dijo que desea a todos sus mejores deseos para una Feliz Navidad 2022 y un próspero año nuevo 2023.

    Reiteró sus deseos de que el próximo año sea más indulgente y lleno de justicia, amor, patriotismo y solidaridad, “¡una forma de vida sana y aceptable para todos!”.

    El ex mandatario, al contextualizar su mensaje dijo que se refiere a un estadio “donde la democracia, la estabilidad, la paz, la solidaridad, la esperanza, la igualdad y de oportunidades para todos sea el objetivo principal de nuestras acciones y decisiones”.

    Privert celebró, que por fin el año 2022, “escenario de varios hechos dolorosos y profundas turbulencias políticas”, ha llegado a su fin.

    Fue, para el pueblo haitiano, marcada por la desolación, la violencia, la inseguridad, el miedo, el surgimiento del cólera y el deterioro acelerado de sus condiciones materiales de vida, agregó.

    Sin embargo, advirtió al puntualizar en su mensaje, que “a pesar de nuestras incesantes disputas y el desgarro del tejido social, el pueblo haitiano, con su inagotable coraje y resistencia, no ha dejado de perseguir su sueño de felicidad que proclamó, a través de la Constitución de 1987, ¡hace 35 años!”

    Esta situación “nos desafía y exige, como parte de nuestra lucha diaria, esforzarnos por hacer realidad esta legítima aspiración materializada en la reducción de las desigualdades sociales y económicas que mantienen la pobreza endémica que campa a sus anchas en el país”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?