Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional citó paras el día tres de enero de 2023 al venezolano Alvo Gorrín, presidente de la empresa panameña Intercentro Trade Center, contra quien se interpuso una querella penal por estafa y por supuesta apropiación “ilegal· de 709 parqueos pertenecientes a la torre Empresarial y comercial Novocentro.
Gorrín, que se abstuvo de comparecer a una cita prevista para este lunes, “fungió como promotor y revendedor” del inmueble, según fue consignado en el expediente.
La magistrada Daysi García, directora del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Fiscsalía del Distrito Nacional, movió la fecha de la cita al imputado dada su inasistencia como fue previsto.
La querella penal contra Gorrín, quien reside en Estados Unidos desde 2010, fue depositada por Empresas Doble Vía, cuyos ejecutivos alegan estafa debido a que el desarrollador habría vendido los locales de la plaza comercial, incluyendo los parqueos y demás áreas comunes y posteriormente recurrió a maniobras fraudulentas para sacarles títulos independientes y colocarlos como propiedad de su empresa Intercentro e Hipotecados por 10 millones de dólares con una entidad bancaria nacional.
Otras 14 empresas adquirentes de locales de Novocentro también iniciaron procesos judiciales contra Gorrín y su empresa, los cuales se conocen en otras instancias del Poder Judicia, tales como Empresa Generadora de Electricidad de Haina, JMMB Inversiones, Cenentos Argot, CittiPort Holding, Diba Comercial, Inmobiliaria Alca, Inmobiliaria Dinamic Real, Inmobiliaria 6por6, Inversiones Estratégicas, Palio inversiones, Inversiones Tutiplen, JV Proyectos, Servicios Obstetricos Frankenbert y Milvius, SRL.
Los querellantes también acusan a Intercentro y a su presidente de violación de contrato al negarse a firmar la venta definitiva de los locales y entregar los títulos de propiedad, pese a que desde 2012 se les pagó el 80% del valor total.