Idioma
    InicioActualidadVídeo: Montan un piquete frente a la Embajada de RD en Haití

    Vídeo: Montan un piquete frente a la Embajada de RD en Haití

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- La Embajada dominicana en Haití, ubicada en la exclusiva comunidad de Petion Ville, en Puerto Príncipe, fue piqueteada pasado el mediodía de este martes para reclamar el cese de los atropellos que se cometen contra sus compatriotas en el proceso de repatriación.

    El profesor universitario Camille Chalmers dijo, al leer el discurso central al final de una marcha que inició en la parte baja de Puerto Príncipe, en el Champs de Mars, que el gobierno dominicano viola los derechos humanos, la Constitución y convenios internacionales.

    Chalmers, economista y catedrático de la Universidad del Estado de Haití (UEH), urgió al presidente Luis Abinader que detenga los maltratos contra sus compatriotas.

    Además de coordinar la Plataforma para el Desarrollo Alternativo de Haití (PAPDA), Chalmers habló en nombre de varias organizaciones que planificaron y montaron la actividad.

    «Sacerdotes católicos en Dajabón piden al presidente dominicano @luisabinader  que detenga las deportaciones forzadas de migrantes haitianos Los religiosos califican las deportaciones de violentas y humillantes y piden respeto a la dignidad de los migrantes», informó en Haití la emisora Radio RFM 104.9

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?