Nacionales

La gobernadora dice que Nagua aporta la primera víctima de Fiona, mientras desaloja a “Nueva York Chiquito”

Hasta antes del mediodía de este lunes se habían registrado alrededor de 300 refugiados y 109 familias que se refugiaron de manera voluntaria

Por Teonilda Gómez

Nagua.- La gobernadora de María Trinidad Sánchez, Gregoriana Correa, informó sobre la muerte de un hombre luego de caer de una mata de castañas donde había subido por una escalera.

Isidro Quiñones (Basilio), de 70 años, residía en la parte trasera del hospital de San José de Matanzas (Matancita).

La gobernadora de María Trinidad Sánchez, Gregoriana Correa, ofrece declaraciones sobre el operativo a propósito del huracán Fiona

El incidente ocurrió en momentos en que el huracán Fiona provoca fuerte lluvias y vientos que han dejado casas sin techo, postes de luz en el suelo y varias zonas inundadas.

La gobernadora: refugiados y desplazados

Correa, la gobernadora, se refirió al amplio operativo que realiza acompañada de los alcaldes y directores de distritos municipales de la provincia.

En labores de retiro de los escombros de las calles de Nagua

La representante del Poder Ejecutivo se refirió también al desalojo que realizó en “Nueva York Chiquito”, una zona vulnerable en Río San Juan, igual que en otros lugares de la provincia María Trinidad Sánchez.

Hasta antes del mediodía de este lunes se habían registrado alrededor de 300 refugiados y 109 familias que se refugiaron de manera voluntaria.

Los refugiados han sido llevados a distintos albergues habilitados para tales fines, según dijo la funcionaria. Entre los refugios citó a los de El Factor, El Pozo y la escuela Prudencio Acosta, en Río San Juan.

En Cabrera, los albergues habilitaron fueron los de las escuelas Arístides Fiallo, El Jamo, El Tabor y la iglesia evangélica.

En Nagua los albergues habilitados son los de las escuelas El Guarapo y de Mata Bonita, además de la Demetrio Norberto Boba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: