Idioma
    InicioActualidadCae abatido a tiros Canal del Viento, jefe de una poderosa banda...

    Cae abatido a tiros Canal del Viento, jefe de una poderosa banda en Artibonito, Haití

    Por Hervé Noël

    Desdunes, Rezo Nodwes, 11 de junio.- Fue muerto a tiros el líder de banda Alexandre Pierre-Paul, reconocido luchador y revolucionario, se distinguió por exhibir armas y municiones para demostrar su hegemonía en Artibonito.

    Pierre-Paul fue asesinado por hombres armados. Según la información recopilada, el líder de la pandilla fue agredido mientras se relajaba con uno de sus lugartenientes en una discoteca.

    Después de ser alcanzado por varios proyectiles, Canal du vent sucumbió a sus heridas. Su colaborador también fue asesinado por extraños, informó una fuente local.

    Alexandre Pierre-Paul fue uno de los rebeldes armados que contribuyeron al derrocamiento del presidente Jean-Bertrand Aristide en 2004. Siempre se ha opuesto a los conflictos armados en Artibonito, desafiando a otros grupos armados, incluidos los de Savien y Gran-Grif.

    Una fuerza insurgente liderada por Pierre-Paul llamada Frente de Resistencia Revolucionaria de Artibonito intentó declarar, sin éxito, la independencia del departamento en febrero de 2004.

    A pesar de las renovadas iniciativas de la población para expulsar a las facciones armadas en Artibonito, los caïds continúan aterrorizando y controlando buena parte del departamento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?