Idioma
    InicioSaludLa Primera Dama reta a verificar en Internet sus datos sobre la...

    La Primera Dama reta a verificar en Internet sus datos sobre la Covid-19, y los resultados la dejan mal parada

    Por Robert Vargas

    Santo Domingo Este, Ciudad Oriental.- En su interés por lograr que la población acuda en masa a vacunarse contra la Covid-19, la esposa del presidente Luis Abinader, Raquel Arbaje, retó a los potenciales incrédulos para que consultaran en Internet la presunta veracidad de los datos que ella aporta sobre los países más vacunados.

    –“¿Por qué no has ido a vacunarte? Te confieso que no lo entiendo. Tú conoces el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno para conseguir la vacuna. Somos el quinto país en el mundo con mayor número de vacunados. Lo puedes encontrar en internet”, escribió Arbaje en su cuenta de Twitter.

    Lo que llamó la atención fue su reto: “Somos el quinto país en el mundo con mayor número de vacunados. Lo puedes encontrar en internet“.

    «La semana que viene, Luis y yo recibiremos nuestra segunda dosis de la vacuna. Es nuestra responsabilidad de ciudadanos que quieren ver al país libre de la amenaza de la covid-19, pero también para cuidarnos y cuidar a los que amamos», dijo la primera dama en Twitter.

    El llamado a la gente para que se vacune está genial, pero, ¿Por qué lanzar ese reto? ¿Cuál es la intención de la diligente Primera Dama?

    Atendiendo a su reto, el recurso de información Ciudad Oriental acudió a la red para tratar de “encontrar en internet”, algún dato estadístico que confirme su “revelación” de que República Dominicana es el “quinto país en el mundo con mayor número de vacunados”.

    Desafortunadamente para la esposa del presidente Abinader, los datos arrojados por una búsqueda en Google, la dejan mal parada.

    El portal Datosmacro.com, que lleva un registro actualizado sobre los países y sus vacunados, refleja algo muy distinto a lo dicho por Arbaje.

    Según ese portal, al 26 de mayo del 2021, República Dominicana había vacunado con sus dos dosis la cantidad de 944.337 personas.

    Estaba por detrás, muy de lejos, de :

    España

    Alemania

    Reino Unido

    Francia

    Italia

    Portugal

    Estados Unidos

    Japón

    China

    Emiratos Arabes Unidos

    Argentina

    Austria

    Banglades

    Bélgica

    Chile

    Brasil

    Canadá

    Suiza

    República Checa

    Georgia

    Grecia

    Hungria

    Indonesia

    Israel

    India

    Camboya

    Marruecos

    Birmania

    Países Bajos

    Perú

    Catar

    Rumanía

    Y varios más

    Entonces, si se trata de unos datos tan fácilmente verificables en la red, no tiene sentido que la Primera Dama se exponga a ser desmentida por el mismo Internet que ella propone como fuente de comprobación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »