Cultura

Rafael Santos: ¿Quién dijo cursos solo por cursos en el Infotep?

La lista de cursos es elaborada en función de los requerimientos de las empresas y de determinados sectores

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) se distanció de la práctica de impartir cursos solo por decir “que imparte cursos” para acogerse a una coordinación con los sectores y empresas que definan la orientación de la docencia, declaró el director, Rafael Santos.

De acuerdo con Santos, el Ministerio de Trabajo dispone de una mesa de empleos en función de las necesidades que le expresen los empresarios “y a satisfacer esa demanda marchamos con el diseño de cursos”.

De igual manera, el Infotep ejecuta cursos para formar empleados de call center (centro de llamadas o centro de atención telefónica), trabajadores agrícolas para los invernaderos que en San José de Ocoa están diseminados en más de dos millones de metros y de la finca del proyecto La Cruz, en Montecristi.

La institución también prepara en sus cursos a personal para zonas francas, “que hoy en día son empresas muy distintas a las de los años 90, por la especialización y los salarios que pagan a su personal”.

El aporte social

Santos, entrevistado en el programa Juan TH en la Z, recurrió a una frase de Federico Engels relativa a la formación del hombre cuando trabaja para destacar el aporte social de quienes optan por prepararse y trabajar en lugar de vagar o dedicarse a actividades cuestionables.

El funcionario observó que los desempleados y quienes se quejan por la falta de oportunidades tienen en el Infotep la oportunidad de prepararse para acceder a trabajos dignos y bien remunerados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: