Idioma
    InicioOpinionesPóker de espanto

    Póker de espanto

    Por Teodoro Ruiz

    El empresario Pepín Corripio y la Embajada de los Estados Unidos en el país han puesto todas sus cartas sobre la mesa, han decidido jugarse su “prestigio” y “credibilidad”, en esta hora cero.

    Pepín, dueño de casi todos los medios de comunicación en el país y de una inmensa cantidad de empresas, casi todas deficitarias, lo apuesta todo a favor del candidato del PRM, Luis Rodolfo Abinader Corona.

    Su candidato natural lo es Leonel Fernández, pero la poca popularidad, la imposibilidad y los bajos porcentajes que adornan la figura de este socio comercial estratégico, en cuyos gobiernos se multiplico la fortuna del Villavicioso Asturiano, lo obligar a redirigir, por el momento, todo su respaldo en beneficio del candidato opositor perremeista.

    Luis Abinader, asesorado por la propia embajada, asume un compromiso cuyo peso atesorará el descontento social, de ganar las elecciones, dado que su caudal de alianzas se desborda, los cargos no dan para tantos y las obligaciones derivadas del apoyo de Pepín y la embajada penderán, como la espada de Damocles, sobre el cuello de este novel y genuflexo “político”.

    La encuesta Gallut puesta en escena, es el resultado de acciones desesperadas, dirigidas en un vano intento por frenar el auge y la popularidad del candidato oficialista Gonzalo Castillo, quien, en medio de la más destructiva y personalizada campaña de denuestos y ataques despiadados, ha logrado imponerse en el sentir popular o solo de las inmensas mayorías, sino además en los sectores empresariales e industriales.

    La carta que se juega el acaudalado y poco desarrollista de origen Español junto a la desesperación de la embajada por incidir en el resultado final de la contienda electoral del próximo 5 de julio, es sencillamente arriesgada.

    Los Estados Unidos necesitan revertir los avances de independencia democrática y soberanía popular alcanzados en los últimos ocho años, hacer volver a las relaciones con Taiwán desechando la alianza con el gigante asiático (China), retornando a la época de sumisión y dependencia política.

    Torcer la verdad en busca de un resultado favorable, es ponerlo todo en riesgo en medio de una jugada donde al parecer los que tienen más recursos económicos no la tienen a su favor.

    En el póker, aparentar, significa Jugar como si tuvieses una determinada mano a tu favor, si subes la apuesta antes del flop y la subes otra vez cuando en el flop hay un as, estarías fingiendo al menos un as con un buen kicker. Esa es la jugada de la troica Pepín, EEUU y Leonel.

    Luis Abinader, no es más que el objeto, la mesa del dinero sobre la cual se depositan las “esperanzas” de algunos jugadores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?