Santo Domingo.- Efectivos de la Dirección General de Migración (DGM) realizaron un allanamiento en horas prohibidas por ley y apresaron a un mejor de edad para deportarle, denunciaron activistas de los derechos humanos.
Jhonn Billy, de 15 años, fue sustraído del lado de su madre enferma a consecuencia de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) luego de que los agentes migratorios penetraran a la vivienda donde dormía junto con su progenitora.
Jhonn es quien la cuida, le da alimentos y la mantiene higiénica, informó Acción Afro-Dominicana. “Este niño, que de por sí ya tiene una carga muy por encima de su edad, de apenas 15 años, ahora sufre las vejaciones de una fascista policía de @migracionrdo RD”.

Los agentes de la DGM supuestamente “rompieron las puertas de su casa en la madrugada del pasado viernes y se lo llevaron preso para ser deportado hacia Haití”.
El jovencito, según la madre, no tiene a nadie en Haití.
La progenitora expresó su temor de que a Jhonn pierda la vida ante eventuales agresiones de las bandas paramilitares que abundan en Haití.
Desde su lecho, la madre “impotente” ruega a las autoridades que no deporten a su hijo y que le permitan retornar a su hogar, dijo la organización.
Acción Afro-Dominicana reclamó que se respete el libre proceso, que se detengan las deportaciones masivas y se respeten, sobre todo, los derechos de niñas y niños y adolescentes