Los médicos pararán por 48 horas en los hospitales y en las clínicas

15 0

Santo Domingo.-  Los médicos anunciaron su propósito de paralizar por 48 horas los servicios en los hospitales y en las clínicas, anunciaron formalmente el Colegio Médico y sus Sociedades Médicas Especializadas.

Mientras, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud llamó al gobierno a sentarse en la mesa del diálogo con los galenos para poner fin al conflicto.

La paralización de los servicios a nivel nacional en el sector público y privado fue previsto para los días jueves y viernes próximos.

Rufino Senén Caba, presidente del CMD, declaró que a ocho días del anuncio de la protesta las autoridades aún no le han dado respuesta.

Cuando faltan menos de 48 horas para que inicie el paro, los galenos advierten que intensificarán su lucha.

Las ARS por diálogo

Por su lado, tras señalar que está abierta al diálogo y que respalda varias de las demandas de los médicos, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud aseguró que el gobierno es quien tiene en sus manos la solución definitiva al conflicto.

Por tal razón, las ARS llamó a las autoridades a reunirse con los profesionales de la salud.

Al llamado también se unieron pacientes de clínicas y hospitales, quienes manifestaron ser los más afectados ante el conflicto.

Entre las demandas del gremio se encuentran la ampliación y mayor cobertura del Plan Básico de Salud, mejoría de los honorarios que pagan las ARS a los médicos y la Inclusión de otras especialidades en el Catálogo de Servicios de la Seguridad Social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?