Puerto Príncipe, Le Facteur Haití.- Una operación policial realizada en el Municipio de L’Estère (Artibonite), más precisamente en La Croix Périsse, bastión de la banda denominada «Kokorat san ras», provocó la explosión de un autobús pertenecientes a ese grupo armado.
Ningún bandido se dejó la piel durante este ataque frontal. ¡A pesar de todo, la policía se dio el visto bueno y calificó la destrucción del autobús como una “pérdida considerable para los bandidos”!
En una nota publicada en su página oficial de Facebook, la institución confirmó que el ataque frontal en La Croix Périsse fue orquestado por la Policía alrededor de las 21:00 horas.
La acción fue realizada por agentes de la Unidad Departamental y de Mantenimiento del Orden (UDMO) de Gonaives, la Brigada Especial Antipandillas de la Dirección Departamental de Artibonite y la Brigada de Intervención de la Comisaría de Gonaives.
La intervención tenía como objetivo neutralizar a los bandidos de la banda «kokorat San Ras» que se dirigían hacia Estère.
“Este ataque provocó grandes pérdidas materiales en el campamento de los ‘Kokorat’ que se saldaron con la explosión de un autobús bajo el intenso fuego de los valientes policías que intervinieron en el operativo”, se regocija la policía en la referida nota.
Tiempo para huir
Sin embargo, los bandidos que lo abordaron tuvieron tiempo de escapar al bosque para salvar el pellejo. Tras la fuga de los jefes de la banda que ocupaban el autobús, la policía de Gonaïves dice que acordonará el perímetro de la zona y seguirá buscando a estos individuos que se encuentran desperdigados por la zona del lugar de la intervención.
Aun así, la Dirección Departamental dice que está decidida a erradicar las pandillas en el Artibonite, al punto de destruir su logística, incluyendo su infraestructura y medios de transporte.
Para lograrlo, ya se adelantan investigaciones sobre las distintas personalidades de diversas estirpes que estarían en connivencia con las bandas del Departamento, comunicó la institución.