Idioma
    InicioNacionalesLa oposición se cierra en banda

    La oposición se cierra en banda

    Santo Domingo.- La oposición política se cerró en banda ante la posibilidad de aprobar en el Congreso una eventual extensión de las medidas destinadas a contener la expansión del coronavirus solicitadas por el presidente Danilo Medina.

    El jefe del Estado solicitó una extensión por 25 días de las medidas de distanciamiento social y de confinamiento para evitar un repunte en la curva de contagios del virus, según hizo constar en el mensaje escrito que envió al Senado para su aprobación.

    Henry Merán, el vocero de los diputados de la FP, destacó que “el Gobierno al aplicar el plan de reapertura de la economía ha provocado en la práctica que la ciudadanía retorne a sus labores habituales y cotidianas en más de un 70 %, incluyendo los principales sectores productivos, por lo que el mantener vigente el estado de excepción pierde toda razón y sentido sanitario, pues solo conllevaría a restringir derechos fundamentales”

    Alfredo Pacheco, el vocero de loa diputados del principal partido opositor, el Revolucionario Moderno (PRM), al aprobar la última prórroga por 15 y no los 25 días que había solicitado Medina, advirtió que se trataba de la última vez que lo hacía.

    “Aprobar una prórroga por aprobarla no tiene sentido. Ahora hay que hacer un plan que nosotros planteamos en la pasada sesión de la Cámara de Diputados, una ruta crítica», sentenció Pacheco el pasado día 12 cuando se conoció la última prórroga.

    El vocero de los diputados del PRM criticó que el mandatario haya incitado a dialogar a sectores sociales y económicos “y no lo haya hecho con los dirigentes políticos, quienes son los que gobernarán el país desde el próximo 16 de agosto”.

    Debe incluir, agregó, a la clase política. “Debió haberse hecho un plan consensuado que permitiera que todos afrontáramos esta situación».

    Por una contradicción

    De su lado, la Fuerza del Pueblo, que dirige el ex presidente Leonel Fernández, adelantó su negativa a aprobar la solicitud formulada al Congreso por Medina porque “es incoherente, inconsistente y contradictoria con las disposiciones aplicadas de la reapertura de la economía en el país”.

    Henry Merán, el vocero de los diputados de la FP, destacó que “el Gobierno al aplicar el plan de reapertura de la economía ha provocado en la práctica que la ciudadanía retorne a sus labores habituales y cotidianas en más de un 70 %, incluyendo los principales sectores productivos, por lo que el mantener vigente el estado de excepción pierde toda razón y sentido sanitario, pues solo conllevaría a restringir derechos fundamentales”.

    El Gobierno, prosiguió Merán, ha dado un manejo ineficiente y tardío a la crisis sanitaria, además de tener un manejo antojadizo y manipulado de las estadísticas oficiales del Covid-19, a los fines de seguir administrando indiscriminadamente los recursos del Estado al tiempo de prolongar la crisis con fines políticos electorales.

    La FP estableció que, como bloques legislativos entiende que es improcedente seguir con el estado de Emergencia Nacional vigente en el país, “con un Gobierno que solo lo utiliza para procurar ventajas y beneficios políticos particulares, a espalda del interés y la salud del pueblo dominicano”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?