Jovenel Moïse no quiere ruidos: cancela la cónsul en Santiago y a un funcionario de la Embajada en RD

35 0

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- El presidente haitiano Jovenel Moïse decidió finalizar el ruido que provocaban los casos de la cónsul en Santiago, Judith Exavier, y el segundo secretario en la Embajada de Haití en República Dominicana, Kerby Alcante, los cuales canceló igual que hizo antes con Claudy Gassant, director de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción (ULCC).

Las cancelaciones fueron anunciadas por Bocchit Edmond, ministro de Asuntos Exteriores y Cultos, según reportan medios haitianos desde la capital, Puerto Príncipe.

Gassant supuestamente encabezaba una investigación sobre los caso Exavier y de Alcante, a quien involucró en falsificación de documentos y apresó en dos ocasiones sin que lo dispusiera una autoridad competente del área de la justicia.  El fiscal de Puerto Príncipe, Jacques Lafontant, dispuso en ambos casos la libertad del prevenido por considerar que el expediente acusatorio ni las vías para la detención tenían base jurídica.

A Exavier le fue decomisado un vehículo propiedad de un dominicano involucrado en la banda de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta, alias César El Abusador cuando en la frontera Sur, en Jimaní, intentaba viajar a su país.

La matrícula del vehículo incautado a Exavier, la yipeta blindada marca Lexus, modelo LX570, blanco, año 2016, placa G353903, chasis JTJHY7AX9G4186699, indica que su propietario es José Bernabé Quiterio, quien cumple prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria acusado de ser parte de las acciones ilícitas de la red imputada de lavado de activos producto del narcotráfico que dirigía El Abusador.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?