Cultura

Incorporan Inteligencia Artificial a programa de enseñanza

La sureña Ciudad Ho Chi Minh será pionera en las escuelas secundarias y bachilleratos a partir del curso escolar 2022-2023

Hanoi, 23 jun (Prensa Latina) La sureña Ciudad Ho Chi Minh será pionera en Vietnam en la introducción de la enseñanza de Inteligencia Artificial (IA) en las escuelas secundarias y bachilleratos a partir del curso escolar 2022-2023, trascendió hoy aquí.
Durante los últimos años varios institutos de segunda enseñanza de la urbe aplicaron ya la docencia de IA, pero a través de clubes, dijo el subjefe del departamento municipal de Educación y Formación, Nguyen Bao Quoc.

En declaraciones amplificadas por la agencia de noticias VNA, el funcionario explicó que la iniciativa forma parte de la implementación del proyecto del Comité Popular de la ciudad sobre la educación inteligente y el aprendizaje permanente.

De acuerdo con el plan elaborado por la municipalidad, cinco bachilleratos de la ciudad y una escuela secundaria en cada distrito implementarán el programa piloto de enseñanza de IA, que se integrará con la disciplina de informática.

A comienzos del pasado año, el Gobierno de Vietnam aprobó la Estrategia nacional de Investigación, Desarrollo y Aplicación de Inteligencia Artificial hasta 2030, con el fin de convertir al país en un punto destacado en esa tecnología en la región y el mundo como parte de la cuarta revolución industrial.

Según el viceministro de Ciencia y Tecnología, Bui The Duy, a la vuelta de ocho años el país deberá encontrarse entre las primeras cuatro naciones del Sudeste Asiático y las 50 naciones líderes del mundo en investigación, desarrollo y aplicación de IA.

El programa fija también como objetivos la construcción de 10 marcas en este campo con reputación regional y tres centros nacionales de almacenamiento de macrodatos y computación de alto rendimiento.

De acuerdo con estimados oficiales, Vietnam cuenta en la actualidad con alrededor de 58 mil empresas de tecnología digital, que generan más de un millón de puestos de trabajo, de las cuales más de 13 mil se establecieron en 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: