Idioma
    InicioHaitíHaití: “Barbecue” dirige el el lugar los ataques a tiros contra el...

    Haití: “Barbecue” dirige el el lugar los ataques a tiros contra el Palacio Presidencial para evitar que se instale el CPT

    Por Joseph Guyler C. Delva

    Puerto Príncipe (HCNN), 23 de abril de 2024.- La coalición de pandillas criminales de Haití ha decidido intensificar la violencia para disuadir al recién nombrado consejo de gobierno de asumir el cargo, mientras un miedo creciente invade a muchos que todavía dudan de lo que podría traer el mañana en el atribulado país caribeño.

    Recientemente se ha nombrado un Consejo Presidencial de Transición (CPT) de nueve miembros, dos de ellos con estatus de observadores, pero hasta el momento no han podido prestar juramento ni asumir responsabilidades oficiales debido a los continuos ataques al palacio presidencial por bandas fuertemente armadas que quieren apoderarse de las instalaciones, donde unidades especiales de combate de la policía han estado resistiendo.

    Se ha escuchado al temido líder de la pandilla, Jimmy Cherisier (alias Barbecue), hablando con sus secuaces en el terreno, ordenándoles quemar áreas enteras, persiguiendo y ejecutando personas indiscriminadamente.

    «¡Acribilladlos a balazos! ¡Continuad quemando casas, no hace falta saber de quién son! ¡Pedidles fuego!», se escuchó el lunes la voz de Jimmy Chérizer (Barbecue), mientras intercambiaba con uno de sus secuaces en una misión para destruir toda una zona poblada de la capital

    «¡Acribilladlos a balazos! ¡Continuad quemando casas, no hace falta saber de quién son! ¡Pedidles fuego!», se escuchó el lunes la voz de Barbecue, mientras intercambiaba con uno de sus secuaces en una misión para destruir toda una zona poblada de la capital.

    “Asegúrate de obligar a todos a huir de sus casas. ¡Préndales fuego a todos!”, insistió Barbecue, mientras su cómplice confirmaba que acababa de cometer el crimen.

    «¡Sí, jefe! Les prendí fuego», dijo el hombre, cuyo nombre no fue revelado, en la conversación de voz.

    Barbecue ha amenazado repetidamente con atacar a miembros de las unidades especiales de la policía que convocó durante una protesta improvisada organizada por hombres armados en el barrio pobre de Bel-Air, con vistas a la zona de Champ de Mars, donde se encuentra el palacio presidencial.

    Mientras tanto, continúan las negociaciones entre diferentes grupos políticos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios salientes para instalar el consejo presidencial de nueve miembros, lo que podría tener lugar antes de fin de semana, según fuentes cercanas a las discusiones.

    Del alcalde a los bandidos

    La semana pasada, siete personas, entre ellas un policía, fueron asesinadas por bandas en el distrito de Carrefour, vecino de la capital, Puerto Príncipe. Los pandilleros se llevaron varias armas y otros materiales pertenecientes a la policía haitiana.

    El alcalde de Carrefour, Jude Edouard Pierre, declaró a la cadena de noticias Haitian-Caribbean News Network que los pandilleros también habían planeado llevarse consigo a varios agentes de policía, pero finalmente, como muestra de compasión, los delincuentes, que habían amenazado con matarlos, decidieron darles la oportunidad de seguir viviendo.

    «Condenamos con la mayor energía el asalto criminal perpetrado por unos 200 bandidos fuertemente armados en la comisaría de Omega en Carrefour. Lloramos al policía y a las demás víctimas del ataque», dijo el alcalde Pierre, expresando extrañamente su gratitud hacia los bandidos.

    «Queremos agradecerles de todos modos porque hay policías que fueron tomados como rehenes y que querían ejecutar, pero no mataron a esos policías», dijo el alcalde Pierre.

    «En realidad, según lo que sabemos, podría haber sido peor; circulaban rumores sobre una masacre y gracias a Dios lo que temíamos no sucedió», dijo Pierre con un sentimiento de alivio.

    “Pedimos a las bandas armadas que den una oportunidad a Carrefour”, imploró el alcalde Pierre a los bandidos que se supone debe reprimir.

    “Los bandidos sólo se llevaron armas, no quemaron la comisaría”, dijo el funcionario.

    El alcalde Pierre explicó que cuando los bandidos invadieron la comisaría, «los policías tuvieron que huir, no porque fueran cobardes, sino porque cuando se dieron cuenta del poder de fuego superior del lado de las bandas, tuvieron que optar por huir para salvar sus vidas. «.

    Según Naciones Unidas, más de 2.500 personas murieron o resultaron heridas como resultado de la violencia de las pandillas durante el primer trimestre de 2024.

    Aterriza un avión de EE.UU.

    Un avión militar estadounidense, que aterrizó en Puerto Príncipe el martes, trajo instantáneamente alegría y esperanza a muchos haitianos que al principio creyeron que se trataba de una intervención militar estadounidense para ayudar finalmente a poner fin al actual sufrimiento insoportable de los haitianos. gente.

    Pero muchos se sintieron decepcionados cuando supieron que el avión militar sólo traía material no letal para las fuerzas de seguridad del país.

    El aeropuerto estuvo cerrado desde el 4 de marzo de este año y los puertos han estado fuera de servicio en una zona controlada casi totalmente por las pandillas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?