Deportes

Fallece Scott Hall, leyenda de la WWE y WCW

Fue protagonista de la revolución más importante de la lucha libre de la época moderna

Georgia, AT.- Scott Hall, una de las figuras más importantes de la lucha libre en la década de 1990, ha fallecido en un hospital de Georgia, EE.UU., tras ser desconectado del sistema de soporte vital.

El exluchador de 63 años se sometió recientemente a una operación de prótesis de cadera, pero sufrió una grave complicación debido a un coágulo de sangre suelto. El pasado fin de semana se informó que había sufrido tres paros cardíacos por lo que permanecía bajo respiración asistida.

En un mensaje vía Twitter, la WWE dijo que se entristece al saber que «el dos veces miembro del Salón de la Fama de WWE, Scott Hall, falleció»
WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hall.

Conocido en la entonces WWF como Razor Ramon — personaje inspirado por Tony Montana de la película Scarface (‘Caracortada’ en Latinoamérica y ‘El precio del poder’ en España) — se destacó por sus habilidades en la disciplina y además por su particular ‘look’, con cadenas de oro en el cuello y un palillo en la boca.

Siendo un villano, al principio el personaje era odiado y abucheado por el público, pero gracias a su carisma, el apodado ‘Chico Malo’ se convirtió en uno de los luchadores más populares de la época. Como dijo el icónico exluchador Hulk Hogan en 2014, fue gracias a Hall que «ser un ‘chico malo’ se hizo genial».

Scott Hall

Además de protagonizar momentos inolvidables como la legendaria pelea con escaleras de 1994 —en la que se enfrentó a Shawn Michaels— o combates contra Bret Hart, The Undertaker, Diesel y otras leyendas de la lucha libre, Razor Ramon fue el primer luchador de la WWE en coronarse campeón intercontinental cuatro veces.

El paso a la WCW y la revolución de la lucha libre

Sin embargo, su paso por la WWF terminó en 1996, cuando Hall y su compañero Kevin Nash mostraron su descontento con el salario y se fueron a la empresa rival WCW.

La llegada de dos excampeones, que aparecieron en varios episodios de ‘Monday Nitro’ para burlarse de la propia WCW y desafiar a sus autoridades, tomó por sorpresa a los fanáticos (aunque todo era parte de un guion). Pero lo más inesperado llegaría unas semanas después: Hall y Nash, apodados ‘The Outsiders’, anunciaron la aparición de un tercer miembro en la agrupación, que resultó ser el icónico Hulk Hogan.

Scott Hall, dos veces miembro del Salón de la Fama de la WWE

La formación de este trío, bautizado el ‘Nuevo Orden Mundial’ (‘The New World Order’, o NWO), llegó a ser determinante para el futuro éxito de la WCW. Mientras que a los personajes de la WWF a menudo les faltaba un toque de realidad, ya que representaban a dentistas villanos, payasos o brujos vudú, los luchadores de la NWO se parecían a una banda de matones reales y actuaban tanto en el ‘ring’ como fuera de él de tal manera.

an grande era su impacto en la industria de la época, que gracias a Hall, Nash y Hogan la WCW se convirtió en la primera empresa en destronar a la WWE en la guerra de los ‘ratings’ semanales.

En la nueva compañía, Hall también consiguió varias victorias en los campeonatos, pero sus problemas de abuso del alcohol se agudizaron y atravesó por un período de adicción que la empresa decidió integrarla en el guion, y el luchador actuaba en el ‘ring’ aparentemente alcoholizado, y poco a poco disminuyó el número de sus apariciones.

Cuando la WCW perdió audiencia y fue adquirida por la WWE, Hall también llegó a su antigua empresa en 2002 junto con los demás miembros del NWO e incluso se enfrentó a Stone Cold Steve Austin en el Wrestlemania X8 el mismo año. No obstante, meses después abandonó la firma.

Dos veces miembro del Salón de la Fama de la WWE

Posteriormente, Hall pasó varios años en terapia para vencer sus problemas con el alcohol, mientras participaba en distintos eventos de lucha libre. Tras salir de su adicción con la ayuda del también exluchador Diamond Dallas Page, Scott Hall volvió a la WWE para entrenar a nuevas estrellas en su escuela y en el semanal NXT.

En 2014, fue llevado al Salón de la Fama de la empresa como Razor Ramon y en 2020 lo incluyeron por segunda vez, como miembro del NWO y bajo su nombre real.

«El trabajo duro tiene su recompensa. Los sueños se hacen realidad. Los malos tiempos no duran, pero los chicos malos sí».

El ‘Chico Malo’, quien revolucionó el ‘wrestling’ y que en su época fue imitado por miles de aficionados que se colocaron un palillo en la boca, también será recordado por el discurso que dio durante su primer ingreso al Salón de la Fama, cuando dijo:

«El trabajo duro tiene su recompensa. Los sueños se hacen realidad. Los malos tiempos no duran, pero los chicos malos sí».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: