En Santiago: Familias huyen de sus hogares por un incendio al basurero de Rafey

12 0

Santiago.- Un incendio al vertedero de Rafey generó una humareda en medio de la noche de este viernes que provocó la huida de sus hogares a familias enteras afectadas por las dificultades para respirar.

El siniestro se produce en el décimo segundo día de otros iniciados en Duquesa, Santo Domingo Norte, al que las autoridades también atribuyen a manos criminales.

Para esas familias el siniestro de Rafey constituyó toda una tragedia, pese a que hasta el momento no ha reportado la pérdida de vidas humanas.

La situación, generada en medio del toque de queda, habría sido resultado de conflictos entre las autoridades de Santiago y las del distrito municipal Santiago Oeste que supuestamente se disputan el depósito de basura.

“Ese fuego fue provocado por manos criminales en el depósito de neumáticos viejos del vertedero”, dijo Fernando Ramírez, vocero del Ayuntamiento de Santiago.

De su lado, el geólogo Osiris de León dijo en su cuenta de la red social Twitter que los bomberos de Santiago informaron que el fuego originalmente reportado en el vertedero de Rafey, «en realidad es en un puesto de gomas ubicado justo frente al vertedero».

Mientras tanto, los bomberos y personal de la Alcaldía trabajan para controlar el siniestro cuanto antes, según se informó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?