Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dejó ver la posibilidad de flexibilizar la manera de aplicar el distanciamiento social, la cuarentena y el toque de queda, las medidas dispuestas en marzo pasado para contener el avance del coronavirus.
Para tales fines recibió en el Palacio Nacional a representantes de los empresarios y los trabajadores, quienes por separado esbozaron sus propuestas respecto a la gradualidad que entienden debe tomarse en cuenta hasta que las actividades económicas sean reabiertas.

Antes, el pasado domingo, el presidente Medina reinició sus “visitas sorpresas” al acudir al sector capitalino de La Zurza, las cuales fueron suspendidas a propósito de la circulación comunitaria del coronavirus.
«El jefe de Estado escuchó con mucho interés la visión y las propuestas, ante la situación actual, de los presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río; de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu; y de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos», dijo la Presidencia en una información escrita.
El jefe de Estado, asimismo, escuchó “con mucho interés” la visión y las propuestas, ante la situación actual, de los dirigentes laborales, según la Presidencia.
La reunión con los líderes sindicales tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Trabajo, Winston Santos.