Inicio Blog Página 655

Otra masacre: Bandidos matan a 100, incluidos ocho bebés y 13 de una familia

Los residentes en Source-Matelas realizaron una protesta en junio de 2021 para reclamar el servicio de electricidad

Santo Domingo.- Cien personas fueron muertas por bandidos, incluidos ocho bebés y 13 miembros de una familia, la Joachim, todos decapitadas por bandidos, según informaron medios de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Los incidentes ocurrieron en las nueve localidades de las nueve secciones de la comuna Fuerte-Metales, perteneciente al Distrito Alcahie, Departamento Oeste de la nación caribeña.

“El Estado está totalmente ausente” en esa zona, informó la Fundación Je Klere (FJKL) en versiones difundidas por Radio Télé Métronome.

Por el momento son las bandas armadas las que tienen el control de las 9 localidades de Fuente-Matelas, dijo la FJKL, una organización sin fines de lucro que se dice “comprometida con la transformación de un Estado fallido en un Estado moderno, democrático y popular”.

«Bwa Kale»: Matan más de un centenar de presuntos bandidos

Puerto Príncipe, Rezo Nòdwès.- Luego de haber linchado y luego quemado en Canapé Vert, este lunes 24 de abril de 2023, cerca de 14 individuos fuertemente armados identificados como miembros de un grupo pandillero que opera en los alrededores de la capital, los habitantes de varios barrios lanzaron la «Bwa Kale» que tiene como objetivo erradicar el bandolerismo que asoló el país.

Datos han revelado que desde este lunes 24 de abril de 2023 solo se reporta un acto de secuestro en el país. Los habitantes de varios barrios populares han decidido realizar, junto a los agentes de la Policía Nacional de Haití, operativos que tienen como objetivo marchar sobre las pandillas para erradicarlas.

Desde el lanzamiento del movimiento “Bwa Kale”, más de un centenar de personas identificadas como pandilleros han sido perseguidas, linchadas y luego quemadas por miembros de la población en varios barrios populares del país. A Laboule 12, zona de operación del fallecido líder pandillero “Ti Makak” herido de muerte durante un operativo realizado por agentes de la PNH, los habitantes localizaron a varios bandidos pertenecientes a esta pandilla para quemarlos luego de golpearlos a muerte.

Satisfechos con el resultado de Laboule 12, varios vecinos de otros barrios populares como Canapé Vert, Carrefour, Carrefour-Feuilles y zonas de la provincia asediadas por bandas se han adherido al movimiento y han decidido dar caza a los pandilleros.

Sintiéndose amenazados por el enfado de la población, los bandidos armados decidieron replegarse para no correr la misma suerte que los demás que fueron linchados y luego quemados por pobladores de diversas zonas. Según una de nuestras fuentes, los bandidos se sienten tan amenazados que incluso han abandonado los puntos de posta que habían colocado en Martissant para rescatar los autobuses que circulaban por la carretera.

Confunden un oficial de la Policía con un bandido, le linchan e incendian su cadáver

Dérilien Emmanuel, el policía de la 28 promoción que fue asesinado

Santo Domingo.- El solo hecho de desenfundar su arma de fuego y herir a al menos a dos personas en un incidente de tránsito, el oficial de la Policía fue dado por bandido, linchado y su cadáver incendiado, declaró un vocero del Sindicato Nacional de la Policía Haitiana (SYNAPOHA).

“El incidente ocurrió en Saint-Louis du Nord”, declaró el vocero del sindicato de la Policía haitiana.

Dérilien Emmanuel, policía de la promoción 29 de la PNH fue asesinado y luego quemado el lunes 1 de mayo de 2023 por miembros de la población civil.

Lionel Lazarre, coordinador del SYNAPOHA, informó que el oficial de policía y el conductor de un minibús conocido comúnmente como “Pap-Padap” fueron quienes sostuvieron un altercado que desencadenó los acontecimientos.

“Tomado por un bandido, miembros de la población lincharon al policía. Luego su cadáver fue quemado”, informó Lazarre.

El vocero del sindicato de la Policía exhortó a sus compañeros de armas a la cautela, “pero, sobre todo. al discernimiento en relación con el contexto”.

Dicen que embajador haitiano vende pasaportes a US$10.000 a fugitivos extranjeros

El embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, será retirado y procesado

Puerto Príncipe.- Involucrado en un caso de venta de pasaportes a fugitivos extranjeros, el embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, será retirado y procesado .

Según información recopilada de una fuente confiable del equipo editorial de Trending 24, el embajador de Haití en Washington, Edmond Bocchit, está involucrado en un caso de venta de pasaportes a fugitivos extranjeros.

«El Embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, fue llamado a Puerto Príncipe por la Cancillería haitiana, según supo Le Nouvelliste. Fue el ministro de Relaciones Exteriores, Jean V. Généus, quien confirmó la información al diario», escribió en Twitter Frantz Duval, editorialista del diario

Según nuestra fuente, se entrega un pasaporte haitiano a cualquier prófugo extranjero que esté huyendo de la justicia en su país. Ya sea árabe, colombiano, ruso o de otra nación, esté dispuesto a pagar los diez mil (10.000) dólares americanos exigidos por el embajador Bocchit Edmond, recibirá un pasaporte haitiano que le permitirá refugiarse en Haití.

Embajador haitiano Edmond Bocchit fue advertido de que sería declarado persona non grata y expulsado de EE.UU., por lo que debería salir antes  tres días. Lo hizo. Su hermana Betina, quien supuestamente llevaba clientes, fue interrogada por las autoridades estadounidenses, se informó en fuentes de la Cancillería en la capital haitiana, Puerto Príncipe

Contactada por la redacción, la Embajada de Haití en Washington se niega a comentar sobre el tema.

«Bocchit Edmond ya no es el embajador de Haití en Washington. A menos que haya un cambio de última hora, será reemplazado por Louis Harold Joseph, ex embajador de Haití en Washington entre septiembre de 2010 y octubre de 2011, nos dice una fuente #MAE . Edmond Bocchit fue despedido en un momento en que pesan sobre él fuertes sospechas de corrupción. Según una fuente cercana al Gobierno, su hermana Betina Edmond, quien fuera cónsul en Nueva York, también fue llamada por el Estado haitiano», informó Radio Télé Métronome

La información sugiere que el embajador Edmond Bocchit está a punto de ser destituido y procesado.

«El Embajador Bocchit Edmond ha ocupado varios cargos en la diplomacia haitiana y fue Ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Jovenel Moïse. Bocchit Edmond había sido embajador de Haití en EE. UU. desde diciembre de 2020. Le Nouvelliste no sabe el nombre de su reemplazante», escribió en Twitter Frantz Duval, editorialista del diario

VÍDEO: Un camello muerde la cabeza de un menor y lo levanta para meterlo a su corral en un zoo

Denizli, at.- Una familia que visitó el zoológico de la ciudad turca de Denizli vivió unos momentos de terror cuando un camello sujetó con el hocico a un menor por el cuello y la cabeza, y lo elevó por los aires para intentar llevarlo dentro de su encierro.

Según se observa en las imágenes que circulan en redes sociales, el incidente ocurrió luego de que el niño ignorara las advertencias y se acercara demasiado al camello, a pesar de que los señalamientos de seguridad del zoológico lo prohíben.

Para fortuna del menor, su padre reaccionó rápidamente y consiguió rescatarlo antes de que el animal lograra introducirlo a su corral.

Una vez a salvo, el pequeño fue revisado por los servicios de Emergencia del zoológico, quienes lo atendieron por las leves lesiones que sufrió.

Mata un compañero de juego por tan solo cien pesos

Santiago.- Un hombre identificado como Norberis Antonio Castro, de 23 años, fue acusado por la Policía Nacional de haber dado muerte a otro supuestamente por una deuda de cien pesos, en un hecho ocurrido en Santiago.

La víctima respondía al nombre de Yeremi Grullón, de 31, quien supuestamente jugaba una apuesta de cinco mil pesos con su victimario.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que en las próximas horas se le conozca medida de coerción.

Ven tendencia peligrosa en disputa por tierra

Brigadas de ciudadanos impidieron la entrada a Enriquillo en 2021 para evitar el contagio con la Covid-19

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano del Café (Indocafé) fue advertido de que se registra una tendencia “peligrosa” entre residentes de comunidades de Barahona productores de café por hasta más de cien años con una persona que reclama sus propiedades.

El abogado de los productores, Manuel de Jesús (Chano) Báez, consideró urgente la intervención de la institución responsable del diseño, la planificación y la ejecución de la política de desarrollo del café en la República Dominicana.

Báez remitió una comunicación a los directores nacional y regional del Indocafé, antes denominado Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), Leónidas Batista y Dios Virgilio Uceta Carrasco, luego de visitar las zonas de Bretón, La Isleta, del municipio de Polo.

CARTA ABIERTA A CODOCAFÉ

Sr. Director   Ing.  Leónidas Batista

Director Nacional de CODOCAFE

Sus manos

ATENCION: ING. DIOS VIGILDO UCETA CARRASCO

Director Regional De CODOCAFE

Sus manos

Distinguidos Funcionarios:

Reciban un saludo cálido como el cafecito mañanero del sur.

El día Primero de Mayo, visité La zona de Bretón, La Isleta, del Municipio de Polo. Encontré un alto descontento y mucho desasosiego en los productores agrícolas del paraje LA ISLETA. Allí reina la confusión sobre un levantamiento que realizaba una brigada topográfica, supuestamente coordinada por CODOCAFE.

Al decir de los agricultores, un Agrimensor de la brigada, de apellido Rivas, al momento de tomar unas coordenadas de una de las parcelas, dijo que esa parcela era de su padre JOSE RIVAS DIAZ. Los agricultores que observaban y colaboraban con el levantamiento, se irritaron, alegando que sus abuelos y sus padres tenían entre 80 y cien años cultivando esas tierras y que cómo era posible que una persona que no conoce ese lugar fuera el propietario. El levantamiento no pudo continuar por la rebeldía de los agricultores y la brigada tuvo que retirarse para volver luego con informaciones más precisas sobre la aseveración del Agrimensor, hijo de José Rivas Díaz.

Preocupado por esa situación le escribo y le comunico los datos que poseo para que CODOCAFE, en sus buenas intenciones y salvar una situación que su tendencia es peligrosa, pueda conocer e investigar la situación de esa parcela e interponer acciones concretas contra cualquier desinformación y acto perjudicial contra los agricultores:

  A SABER:

Existió una posesión de Filgio Vásquez Santana (Jhony Vásquez) como porción 91 dentro la parcela 701 del DC. 3 del Municipio de Enriquillo.  Su propietario inicio un proceso de saneamiento de su posesión. Con esa posesión se hizo la localización de la misma y el plano de esa posesión se levantó sobre una porción de la parcela 701, como fue lo correcto; pero ese plano se colocó (solapamiento) sobre el plano de la parcela 42 del DC 3 de Enriquillo, Propiedad del Estado Dominicano desde el año 1940.

Ese solapamiento ocurrió en el momento de la adjudicación. La DGMC no REALIZO la inspección sobre el terreno y los planos fueron aprobados de gabinete, es decir, sin comprobar que el lugar de la parcela donde se colocaron los planos no era la porción 91 de la parcela 701 del DC 3 del Municipio de Enriquillo; sino sobre la parcela 42 del DC. 3 de Enriquillo

Dada esta irregularidad en la aprobación del plano y la colocación del mismo sobre la parcela 42 del DC. 3 de Enriquillo, resultó que la titulación de usa Porción en el lugar conocido como LOS CANDELONES del Municipio de Enriquillo, se pasara a ubicar en el plano al Paraje de BRETON, llamado la Isleta, correspondiente al Municipio de Polo. Ahí está la confusión.

Filvio Vásquez Santana, supuestamente vendió a José Rivas Díaz, la parcela saneada en Los Candelones, dentro de la parcela 701, y con la que se solapo la parcela 42.

SUGERENCIAS:

1.-CODOCAFE, TIENE que realizar un levantamiento para titular a los productores y descartar las aspiraciones del señor JOSE RIVAS DIAZ, de ser propietario de la parcela la parcela 42 del DC. 3 de Enriquillo, donde más de 100 productores tienen la posesión desde hace 80, 90, 100 años y hoy los que la están poseyendo son sus herederos con edades que oscilan entre 50 y 70 años (JESUS, FRIDY, ZIBIN, MELLIZO, DUANY,MINGO, MANOLO, PELAO, CHICHAN, RAFAEL, GANGAN, TETE, CANARIO, LICO, EDUARDITO, VICTORIANO, MANLOLCO, EUGENIO, SIRVIO, TILANO, DEMEN).

2.-Aclarar el comentario, el rol de la brigada y por qué el Agrimensor crea confusión en la población de productores.

3.- Comunicar la situación al Director General de Mensuras Catastrales

4.- Segundo Solicitar una Inspección a realizarse de Manera urgente a la Dirección Catastral Región Este.

5.-Realizar Demanda en Litis sobre Derechos Registrados, solicitando la nulidad total del Saneamiento realizado en 1995 en la parcela 701 DC. 3 de Enriquillo  y la nulidad de la superposición  del plano o solapamiento sobre  La parcela  NUMERO 42 DEL DC. 3 DE ENRIQUILLO.

Esperando poder atención urgente a esta situación, le saluda

MANUEL DE JESUS BAEZ  

Vídeo: Un rayo impacta un Boeing 777 de pasajeros en pleno vuelo

Kuwait, AT.- Un Boeing 777-300 de la aerolínea Kuwait Airways, que volaba rumbo a la ciudad de Kuwait, fue alcanzado por un rayo, que causó daños en diferentes áreas, incluida el ala derecha, reporta este martes el portal de aviación AirLive.

Se señala que la descarga entró y luego salió por un carenado del ala, dejando varios agujeros. El incidente no afectó al vuelo y el aparato pudo aterrizar con normalidad.

Guionistas de Hollywood anuncian su primera huelga masiva en 15 años

Las celebrities que reciban una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood deberán pagar 50 mil dólares

Los Ángeles, AP.- Los guionistas de Hollywood aprobaron este martes por unanimidad el inicio de su primera huelga masiva en 15 años para lograr mejores condiciones de trabajo. Así lo anunció el sindicato WGA, que agrupa a los más de 11.500 escritores que están detrás de cada película o episodio de serie de televisión en EE.UU.

La medida se tomó después de seis semanas de fallidas negociaciones con los representantes de Netflix, Amazon, Disney, Paramount, Warner Bros, NBCUniversal, Sony y Apple TV sobre nuevos contratos y aumentos salariales, detalló el sindicato.

«No hemos llegado a un acuerdo con los estudios y las plataformas de ‘streaming'», declaró la WGA a la agencia AFP, agregando que las respuestas a sus propuestas han sido «totalmente insuficientes, dada la crisis existencial que enfrentan los escritores«.

En este contexto, los guionistas se quejan de que el auge de los servicios de ‘streaming’ afectó negativamente a su profesión y de que están trabajando más horas por menos dinero. Además, con la revolución de los programas de inteligencia artificial, buscan salvaguardas para evitar que los estudios utilicen esa tecnología para generar nuevos guiones a partir del trabajo anterior de los escritores.

Por su parte, la Alianza de Productores de Cine y Televisión, la asociación que negocia en nombre de los principales estudios, alegó que deben reducir los costos debido a las presiones económicas.

La huelga podría tener efectos potencialmente catastróficos en la industria del entretenimiento estadounidense. La última vez que ocurrió un paro similar fue entre 2007 y 2008 y se prolongó por un periodo de cien días. Las cadenas de televisión transmitieron repeticiones y más ‘reality shows’, mientras que las pérdidas para la economía del estado de California se estimaron en 2.100 millones de dólares.

¿Cómo afecta la huelga a la programación?

Se espera que programas televisivos nocturnos como ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’, ‘Last Week Tonight with John Oliver’ o ‘Saturday Night Live’, que utilizan equipos de escritores para crear chistes de actualidad, detengan de inmediato la producción, ya que los guionistas tienen prohibido trabajar en cualquier proyecto de televisión o cine.

Por otro lado, las plataformas de ‘streaming’, como Netflix, pueden evitar el impacto inicial al tener acceso a programas y producciones en idiomas extranjeros de fuera de Estados Unidos. No obstante, si el paro se prolonga, podría retrasar el inicio de la temporada televisiva de otoño.

VÍDEOS: EE.UU. arrebata Citgo a Venezuela, una empresa que deja ganancias por US$1,000 millones/año

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando durante el Día Internacional de los Trabajadores en Caracas, el 1 de mayo de 2023

Caracas, AT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de «repudiable» y «deleznable» la reciente decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de permitir la subasta de acciones de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en el país norteamericano, bajo control de la oposición.

«Nosotros rechazamos y repudiamos, indignados, el robo de la empresa Citgo por parte del Gobierno de EE.UU. y por parte de la Plataforma Unitaria [facción radical opositora venezolana]», manifestó Maduro este lunes durante su discurso del Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo con una nota explicativa de la OFAC de este 1 de mayo, se autorizan «determinadas operaciones relacionadas con la negociación de ciertos acuerdos de conciliación» con la IV Asamblea Nacional de Venezuela (que inició el 5 de enero de 2016 y finalizó el 5 de enero de 2021) y con «algunas otras personas».

https://www.youtube.com/watch?v=nOw_Getsex4

Al respecto, refiriéndose a la directiva de la Asamblea Nacional pasada, Maduro afirmó que Washington decidió entregar Citgo a «un grupo de gente desconocida» que «ya en Venezuela no existe». «Una gente que ninguno de nosotros conoce, que vive en el exterior y que huyó como ratas en su momento», agregó.

El mandatario venezolano asegura que la determinación de EE.UU. es una «burla» y una «bofetada» a la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuelacelebrada la semana pasada en Bogotá (Colombia), donde se tocaron temas fundamentales para destrabar las conversaciones entre el Gobierno y Plataforma Unitaria, y se coincidió en la necesidad del levantamiento de las distintas sanciones contra Caracas.

https://www.youtube.com/watch?v=FbW2ykFX2rU

«Un robo descarado de una empresa que da anualmente más de 1.000 millones de dólares de ganancias, que tiene acumulado, por lo menos, cuatro años sin entregar ganancias al país, producto del secuestro al que la sometió Donald Trump (…) El día de la clase obrera, el Gobierno de EE.UU. toma esta decisión repudiable y deleznable contra el pueblo de Venezuela», concluyó.

En paralelo a lo dicho por Maduro, el canciller venezolano, Yvan Gil, compartió a través de Twitter un comunicado oficial en el que se rechazan las «medidas coercitivas unilaterales e ilegales» de EE.UU. y se advierte de que todo acuerdo de pago o transacción relativo a la nación, que sea negociado bajo la Licencia General 42 de la OFAC, «es nulo e ilegal bajo las leyes de Venezuela y conforme al Derecho Internacional».