Mundo

Bandidos ocupan por 13 días el Palacio de Justicia de Puerto Príncipe

Individuos armados atacaron y tomaron control de la sede judicial situada en la salida sur de la capital, a pesar de la resistencia policial

Puerto Príncipe, 22 jun (Prensa Latina) La Red Nacional de Magistrados de Haití criticó hoy que después de la toma del Palacio de Justicia por pandillas prevalece la indiferencia de las autoridades, en especial del Consejo Superior del Poder Judicial.
La organización aseguró que tras los hechos ocurridos el 10 de junio, la falta de interés e impotencia son indicativos de un estado fallido, y pidió al Gobierno w“mostrar signos de responsabilidad” e iniciar una investigación imparcial para establecer las causas que conllevaron al saqueo del juzgado.

Ese día individuos armados atacaron y tomaron control de la sede judicial situada en la salida sur de la capital, a pesar de la resistencia policial.

El Palacio de Justicia alberga los expedientes de investigaciones en curso, incluidas algunas de alto perfil, y se mantiene en manos de los bandidos desde entonces, mientras las autoridades todavía no se pronunciaron.

La organización defensora de los derechos humanos Je Klere indicó que durante el asalto e incautación del Palacio de Justicia se incautaron al menos siete vehículos ,incluidos dos de la Policía y una persona resultó herida

La semana pasada el comisario de Gobierno de Puerto Príncipe, Jacques Lafontant, pidió ayuda a la Policía para recuperar el control de la sede y abrir una investigación.

El fiscal escribió a la dirección departamental de las fuerzas del orden para solicitar una escolta con al menos dos carros blindados que les permitan ingresar a la institución, y aseguró que tiene la intención de procesar a los responsables y cumplir con sus obligaciones.

En un informe la organización defensora de los derechos humanos Je Klere indicó que durante el asalto se incautaron al menos siete vehículos y una persona resultó herida.

La instancia también criticó que poco después del atraco, los equipos sustraídos del Palacio de Justicia se encontraban a la venta en el Champs de Mars, a escasos metros del Palacio Nacional, sin que las autoridades intervinieran.

De octubre a junio el Palacio de Justicia fue atracado en tres ocasiones y se desaparecieron expedientes y pruebas de notorias investigaciones sin que las autoridades puedan frenar el fenómeno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: