Idioma
    InicioActualidadLos seguidores de Hipólito y Abinader se enfrentan a balazos por un...

    Los seguidores de Hipólito y Abinader se enfrentan a balazos por un empleo en Tamayo

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- Los seguidores del presidente Luis Abinader y del ex presidente Hipólito Mejía mantienen en el municipio de Tamayo un pugilato por los empleos que ha llegado al enfrentamiento a tiros en la comunidad cañera de El Seis, de acuerdo con los reportes de testigos.

    El ex diputado Edward Jorge Gómez rehusó responder una llamada telefónica y un escrito que por vía WhatsaAp se le formuló, donde se le adelantó sobre la información y los datos de que se disponían.

    “En dicho disturbio el raso del Ejército Nacional, David Féliz fue agredido y encañonado supuestamente por el dirigente del PRM, Martín Yslla”, publicó el periódico El Guazarero.

    Y saber que las disputas de El Seis tuvieron a punto de costar la vida a una embarazada, Meiby Santana, quien habría recibido empujones antes de iniciar la balacera que provocó una  estampida de los involucrados en el incidente.

    La piedra del escándalo fue la designación de Arturo Yan, alias Bolo, seguidor de Abinader, como director del pequeño comedor económico, una posición que esperaba el director del distrito municipal de El Seis, Simón Bolívar Montero, de las filas de Mejía, para designar a un sobrino.

    “El designado en el comedor es un perremeista consagrado; Bolo, el que dicen disparo es el papá del síndico” Montero, dijo un testigo que prefirió el anonimato.

    Según el relato textual del testigo, en el Seis dicen que ellos, que son seguidores de Carburito Jorge, el ex- diputado, se resistieron a hacer campaña por Luis, siguiendo las directrices de este, quien supuestamente anunció su disposición de apoyar a Gonzalo en vez de a Abinader.

    Desde antes de 2016

    En Tamayo se ha difundido la versión de que las diferencias entre Jorge Gómez y los seguidores de Abinader se originaron, incluso, antes de la selección de los dirigentes del PRM que aspiraban a la candidatura a la Alcaldía. En aquella ocasión el actual alcalde, Luis M. Montes de Oca, seguidor de Abinader, derrotó a Santo Gabino Batista.

    Los seguidores de Abinader en Tamayo, incluido Montes de Oca, optaron por apoyar las aspiraciones de Menny Cuevas (Guin) a la diputación para las elecciones de 2016, en contra de las de Jorge Gómez.

    El último match entre seguidores de Mejía y Abinader se sucedió en ocasión de las elecciones congresuales del pasado día cinco de agosto, donde los seguidores de Abinader realizaron labores proselitistas, incluso en Tamayo, en favor de las aspiraciones de Ólfany Méndez, residente en el municipio de los Ríos.

    De esa manera los seguidores de Abinader se enfrentaron en la lucha interna contra Jorge Gómez, nativo de Tamayo, hijo de uno de los más emblemáticos dirigentes fundadores del PRD que luego pasaron a cerrar filas en el PRM: Juan Crisóstomo Jorge Cruz, alias Carburito, quien también fue diputado por Bahoruco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?