Santo Domingo.- El Sindicato de Trabajadores de la empresa Credigas Nativa (Sintracrenativa) salió en defensa de su secretario general, Domingo Ortiz, contra quien la empresa habría emprendido acciones represivas y legales “amañadas” en momentos en que se reclama la firma de un pacto colectivo.
El Sintracrenativa aseguró que la empresa Credigas Nativa intenta silenciar la voz de los trabajadores “y debilitar nuestra justa lucha por mejores condiciones laborales”.
La empresa, valiéndose de artimañas jurídicas y falsas amonestaciones, busca descalificar al compañero Ortiz, quien ha encabezado con firmeza la defensa de los derechos que por ley nos corresponden, dijo el sindicato. “Estas acciones no son más que una represalia directa por la exigencia legítima del pliego de demandas del convenio colectivo, ya debidamente depositado ante el Ministerio de Trabajo y la propia administración de la empresa”.
Rechazamos categóricamente, prosiguió, este intento de persecución sindical, contrario a las leyes laborales dominicanas y a los convenios internacionales que protegen la libertad sindical y la negociación colectiva.
En opinión del gremio, no es solo un ataque contra un dirigente sindical, “es un ataque contra todos los trabajadores que defienden su derecho a un trabajo digno, a la estabilidad laboral y al respeto de sus conquistas”


