Santo Domingo.- Los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) ocuparon las oficinas del Servicio Nacional de Salud (SNS) después de hablar con su director, Mario Lama, para reclamar la aplicación de los acuerdos arribados con la anuencia del presidente Luis Abiander.
De acuerdo con los médicos, el pacto implicó un aumento salarial de un 25% a ser aplicado en fechas distintas, pero que ahora a quienes ganaban menos del nivel mínimo no se les aplicará ningún aumento, dijo Waldo Ariel Suero, el presidente de los galenos.
“Es un invento de Mario Lama eso de la nivelación salarial, algo que no se negoció en los acuerdos ya pactados”, declaró Suero.
Según el galeno, nunca se trató de «nivelación salarial en ninguna de las 10 reuniones realizadas con el presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Lcda Raquel Peña«.
Sin límite de tiempo
Por tiempo indefinido, dijo Ariel Suero para explicar que su protesta solo sería levantada cuando sean aplicado los acuerdos.
Sin embargo, el presidente del CMD adelantó que para las 3:00 de la tarde de este jueves, 2 de enero de 2024, será realizada una rueda de prensa desde el lugar de la protesta para informar sobre «los últimos acontecimientos».
Suero informó que a las 8:15 de la mañana se entrevistó con el doctor Lama en procura de explicaciones sobre la situación que les mueve a la protesta.
Las imágenes en las redes sociales en los medios presentan a los galenos en el suelo, en muebles y en otras condiciones que evidencian la disposición a continuar con la protesta.