Idioma
    InicioActualidadLa Presidencia y Turismo difunden en España el proyecto Marca Ciudad Nagua

    La Presidencia y Turismo difunden en España el proyecto Marca Ciudad Nagua

    Santo Domingo.- La Presidencia y el Ministerio de Turismo de República Dominicana auspiciaron la colocación de murales en el Metro de la capital española, Madrid, con tal de motivar la atracción de turistas de esa nación ibérica y de Europa.

    La obra artística fue inaugurada en ocasión de celebrarse el pasado fin de semana la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), de acuerdo a una información oficial.

    En principio fueron plasmados dos murales alusivos a la provincia María Trinidad Sánchez y su municipio cabecero, Nagua.

    Es una combinación entre ambos elementos que interactúan, tanto en forma como en color, usando colores primarios y secundarios para destacar los planos primero, segundo y tercero de cada uno.

    En el primer plano cuentan con variedad tonal y detalles más realistas. El segundo y el tercer plano están reforzados con manchas grises y líneas negras como parte de elementos de diseño. También se utilizaron marcadores acrílicos para resaltar las figuras.

    Las dimensiones de los murales son 40 metros por 166 centímetros de altura. Presentan imágenes de figuras humanas en representación de la música, gastronomía e historia.

    Son notorias las figuras de Tatico Henríquez,Yovanny Polanco, María Díaz, El Cieguito de Nagua, el chef Dayanny de la Cruz. Asimismo, la de la música urbana dominicana con el artista lírico en la casa.

    “El proyecto fue creado, gestionado y curado por la Fundación Activando Cultura presidida por el experto en turismo cultural Héctor Farías, bajo el auspicio de la Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de Turismo, en coordinación con el proyecto Marca Ciudad Nagua”, dice la información escrita enviada a Fotuto.net.

    En un acto estuvieron autoridades españolas y dominicanas, entre ellas el alcalde de Nagua, Junior Peralta; el embajador Juan Bolívar Díaz; y Aníbal de Castro, embajador   ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).

    También, Silvia Roldán, consejera delegada del Metro de Madrid; Rafael Emilio Chalas, vicecónsul; y Rhut Mariel Peña Corniel, directora de Marca Ciudad Nagua.  Asimismo,  los artistas y muralistas Gersón Rodríguez, Taína Almodóvar, Jeannette Alfau y Luis Alejandro Núñez Taveras.

    RD: Variedad y riquezas

    República Dominicana cuenta con una gran variedad y riquezas, tales como ritmos armónico e instrumental dentro de su música tradicional.

    Los ritmos autóctonos, sin lugar a dudas, representan un lugar de suma importancia dentro de la identidad nacional de todo dominicano. Traen consigo la marca de importantes sucesos históricos en el continente y la región caribeña. Se trata de rasgos imprescindibles de la cultura, música, turismo e historia.

    En República Dominicana se cuenta con el merengue, el cual ha trascendido fronteras al nivel internacional. Representa raíces, cultura e identidad.

    Los aspectos técnicos de estos murales son tanto pictóricos como enfocados en el diseño

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?