Deportes

EE.UU. boicotea integración de equipo Cuba a Clásico de Béisbol, denuncian en la isla

La Habana, 7 dic (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos boicotea la integración del equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol al negar permiso a atletas que se desempeñan en Grandes Ligas, denunció hoy la Federación cubana de la disciplina (FCB).

En una nota oficial, la FCB indica que el ejecutivo estadounidense veta así a peloteros de origen cubano para que no puedan integrar el combinado caribeño al certamen del orbe, programado del 8 al 21 de marzo de 2023.

El presidente de la entidad, Juan Reinaldo Pérez Pardo, recordó que desde hace meses existe la voluntad de conformar un plantel con jugadores de los campeonatos nacionales y otras Ligas del mundo.

Ahora se nos informa que para eso se requiere también de un permiso del Gobierno norteamericano, acotó el federativo sobre una notificación reciente recibida en sus oficinas tras dar a conocer algunos nombres.

Pérez Pardo añadió que en las últimas horas el Gobierno de EEUU otorgó el permiso que se requiere para que el equipo Cuba participe en el Clásico, condición que solo requiere el país antillano.

Por no contar con esta autorización, Cuba no fue invitada a participar en la fase preparatoria del evento, ni se le había solicitado entregar el listado de los 50 atletas elegibles, como ya se hizo con el resto de los países.

No obstante, el directivo enfatizó que continuará la preparación rumbo al certamen, el de mayor relevancia del beisbol mundial por la calidad de los involucrados.

El trato discriminatorio contra Cuba que provoca el Gobierno de Estados Unidos es lamentable y la Federación Cubana de Beisbol lo rechaza con firmeza. Las motivaciones son puramente políticas y atentan contra el ejercicio y disfrute del deporte, añade la nota.

Semanas atrás, la FCB anunció que contaba con la aprobación de peloteros que militan en las Grandes Ligas para integrar la selección, como son los casos de Andy Ibáñez y Yoan López, cuya participación ahora está en duda por esta nueva traba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: