Idioma
    InicioActualidadVídeo: Petro promete pasos firmes por la unidad en AL

    Vídeo: Petro promete pasos firmes por la unidad en AL

    Bogotá, 7 ago (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó hoy en su primer discurso a la nación por la unidad de los colombianos, de Latinoamérica y el mundo frente a los grandes desafíos de la humanidad.
    «Hoy necesitamos estar más juntos y unidos que nunca. Como dijo alguna vez Simón Bolívar: ‘La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros», expresó el primer presidente de las fuerzas alternativas y de izquierda en este país.

    Pero, añadió el nuevo mandatario, la unidad latinoamericana no puede ser una retórica, un mero discurso.

    https://www.youtube.com/watch?v=p3Z8TUbLSZ4&t=108s

    «Acabamos de vivir quizás lo peor de la pandemia del Covid, y América Latina no fue capaz de juntarse, de coordinarse, para comprar las vacunas más baratas, prácticamente fue usada sin capacidad de negociación, dispersa en sus gobiernos», recalcó.

    Explicó que Latinoamérica se junta en algunas instituciones, pero no en proyectos concretos y en tal sentido pregunto si le región ha logrado la conexión de todas sus redes de energía eléctrica.

    «¿Hemos logrado que las fuentes de nuestras energías sean limpias? ¿No es acaso hora de impulsar las empresas petroleras públicas y nuestras empresas de transmisión eléctrica a construir el instrumento empresarial y financiero latinoamericano que avoque las inversiones en la generación de las energías limpias y en la transmisión de esa energía a escala continental?», cuestionó.

    Subrayó que Colombia hará su énfasis internacional en alcanzar los acuerdos más ambiciosos posibles para frenar el cambio climático y defender la paz mundial.

    «No estamos con la guerra. Estamos con la Vida. Buscaremos mayores alianzas con África de donde provenimos, buscaremos una alianza de pueblos afros en América, buscaremos que San Andrés sea un centro de salud, cultural y educativo del Caribe antillano; de allí saldrán todos los embajadores y embajadoras de Colombia para las Antillas», aseguró.

    Petro dijo que su gobierno buscará una alianza con el mundo árabe en el camino de transitar hacia las nuevas economías descarbonizadas y que buscara juntar a Buenaventura y Tumaco con el este asiático rico y productivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?