Idioma
    InicioActualidad¡Atención EE.UU.! Al Qaeda planea ataques "espectaculares" a gran escala

    ¡Atención EE.UU.! Al Qaeda planea ataques «espectaculares» a gran escala

    Washington, AT.- El director del FBI, Christopher Wray, cree que la organización terrorista Al Qaeda planea realizar una serie de acciones a gran escala, según declaró este jueves ante el Comité Judicial del Senado, en Washington (EE.UU.)

    «Al Qaeda mantiene su deseo de realizar e inspirar ataques espectaculares a gran escala», explicó, precisando que el año pasado la propaganda de los líderes de ese grupo wahabita continuó tratando de alentar a la gente a llevar a cabo sus propios atentados en EE.UU. y otras naciones de Occidente.

    En este sentido, indicó que, dado que la continua presión ha degradado a algunos de los principales líderes de Al Qaeda, estiman que, a corto plazo, lo más probable es que la organización se enfoque en potenciar a sus socios internacionales, y apoyar atentados a pequeña escala, fácilmente realizables en regiones como África.

    El director del FBI, Christopher Wray, expresó las dificultades de EE.UU. «para nuestra capacidad de identificar e interrumpir de manera proactiva posibles ataques violentos»

    «La capacidad de movilizarse rápidamente sin detección, y el uso de comunicaciones encriptadas plantean desafíos importantes para nuestra capacidad de identificar e interrumpir de manera proactiva posibles ataques violentos», lamentó.

    «Preocupación constante para nosotros»

    Por otro lado, Wray indicó que, a pesar de la pérdida de territorio en Irak y Siria, el Estado Islámico (EI) sigue «implacable» en su campaña de violencia contra su país y sus aliados, afirmando que el grupo terrorista y sus partidarios continúan promoviendo de manera agresiva su retórica alimentada por el odio y atraen a extremistas violentos de ideas afines, dispuestos a perpetrar ataques contra EE.UU. y sus intereses en el extranjero.

    El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió este martes a los ciudadanos que planean viajes al extranjero o ya se encuentran fuera del país que podrían ser víctimas de una agresión después de que las fuerzas estadounidenses eliminaran en Afganistán al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. Las autoridades alertaron sobre posibles operaciones suicidas, secuestros y atentados con bomba planeados contra los intereses estadounidenses.

    «El uso exitoso que hace el EI de las aplicaciones de mensajería y redes sociales para atraer personas es una preocupación constante para nosotros», aseveró, detallando que usan propaganda en inglés para instar a delincuentes solitarios a que lleven a cabo ataques contra civiles, militares, fuerzas del orden y personal de la comunidad de inteligencia.

    El pasado sábado, las fuerzas estadounidenses eliminaron al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, mediante un ataque aéreo con dron, realizado en Kabul (Afganistán). El hombre de 71 años se hizo cargo de la organización tras la muerte de Osama bin Laden en 2011, y estaba en la lista de los terroristas más buscados del FBI.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?