Idioma
    InicioActualidadDepositan en la Pepca querella penal por corrupción contra Andrés Cueto y...

    Depositan en la Pepca querella penal por corrupción contra Andrés Cueto y Andrés Astacio

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- La organización Sed de Justicia depositará en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) un expediente contra en administrador de Edenorte, Andrés Cueto y el presidente del Consejo Unificado de las Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio.

    La acción judicial será incoada pese a que Edenorte anunció el pasado 18 de julio que dejó sin efectos la licitación adjudicada para la compra de conductores y materiales eléctricos, por un monto que supera los 220 millones de pesos.

    “De nuestra parte procedemos a suspender temporalmente dicha adjudicación e iniciaremos las investigaciones de lugar hasta esclarecer todo”, dijo Edenorte en un escueto comunicado.

    “Es una querella penal por tentativa de estafa contra el Estado por la adjudicación ilegal de una orden de compra de las de 222 millones a una empresa cuyos materiales no cumplieron técnicamente en licitación Edenorte 2029-0009”, dijo Franc Rosario, coordinador de Sed de Justicia.

    Los funcionarios son acusados, de manera específica, por supuestamente incurrir en tentativa de estafa, prevaricación, asociación de malhechores y coalición de funcionarios para delinquir.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?