Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, sin dudas el funcionario de mayor influencia en el gobierno después del presidente Luis Abinader, cedió ante la avalancha de críticas luego que su empresa familiar fuera involucrada por la Procuraduría General de la República en el expediente del caso Medusa.
Macarrlla deja la Presidencia por vía de una licencia, lo que implica una permanencia fuera de la Mansión Presidencial hasta que sean adoptados los dictámenes sobre un expediente de miles de páginas cuya ventilación aun no ha iniciado.
El funcionario hizo el anuncio en un texto publicado esta noche en su cuenta de Twitter.
“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la Republica una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, dice el twitter.
La empresa Mac Construcciones fue imputada por presuntas irregularidades en la construcción de la nueva cárcel de La Victoria.
La empresa la dirige Lisandro José Macarrulla, hijo del ex ministro de la Presidencia.
Desde que se supo la información de que la Procuraduría había incluido en el expediente Medusa a la empresa Mac Construcciones en las redes sociales numerosas personas solicitaron la renuncia del funcionario.
Por el caso Medusa, que implica el manejo a base de corrupción por más de 1,000 millones de pesos, están acusados 41 personas y 22 empresas, además del ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien encabeza el expediente.


